Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA confirma que Fernando Alonso no sabía nada

La FIA confirma que Fernando Alonso no sabía nada

Redacción   19 de Septiembre 2009 23:06

72 comentarios

La FIA confirma que Fernando Alonso no sabía nada

Tras el despido de Pat Symonds y la dimisión de Flavio Briatore, como jefe de ingeniería y jefe del equipo Renault respectivamente, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se ha apresurado a confirmar que Fernando Alonso no sabía nada sobre los planes que tenían Pat, Flavio y Nelsinho en el GP de Singapur 2008 para que él ganase la carrera.

El más beneficiado del accidente de Piquet en Marina Bay fue sin duda en piloto español, pero gracias a la transcripción de las comunicaciones de radio entre Alonso y el muro de su equipo (que podeis leer aquí), la FIA ha determinado que el bicampeón del Mundo es totalmente inocente en toda esta conspiración.

Recordemos que el asturiano salía el 15 de la parrilla en Singapur 2008, pero la "extraña" estrategia que llevaba (parar en la vuelta 12), junto con el accidente de su compañero, propició que tras la salida del Safety Car pudiese ganar facilmente la carrera.

La Federación desmiente así las palabras de Nelson Piquet padre, quien no se ha cansado de insistir en que Fernando tenía que saberlo todo, ya que sino no habría usado esa estrategia de carrera tan atípica y que le habría retrasado aún más en la pista nocturna.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados