Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams sigue sin motor para 2010

Williams sigue sin motor para 2010

Redacción   18 de Septiembre 2009 17:32

25 comentarios

Williams sigue sin motor para 2010

Aún bajo contrato con la escudería Toyota, Frank Williams y compañía parecen tener serias reservas acerca del que es considerado el motor menos potente del mundial, y es por eso que han empezado a entablar conversaciones con Renault para ser suministrador del equipo a partir del 2010.

Esa asociación evocaría las grandes temporadas que la década de los 90 reportó a ambas empresas, con varios títulos mundiales de pilotos y de constructores (el más sonado fue el de Nigel Mansell en 1992, y que fue la temporada más dominante del equipo Williams con 9 victorias del inglés).

Sin embargo, como confirma Patrick Head, copropietario del equipo y director de ingeniería, llegar a un acuerdo después del jaleo que ha montado el clan Piquet con el CrashGate "no es más fácil".

La verdad sea dicha, estar a estas alturas de año sin haber firmado el proveedor de motores no ayudará nada a Williams, ya que es en esta época cuando se empieza a conceptualizar el diseño del monoplaza de la temporada que viene, y sin el motor como dato clave para el diseño del chasis, el retraso que puede acusar podría ser descomunal.

Se valoró el motor Mercedes hace tiempo, pero como dice Head, "las ofertas que habían hecho, hizo que la opción no estuviera disponible para nosotros". También reiteró que encontrar un acuerdo tarde no estaba fuera de las expectativas, hablando de Brawn como el ejemplo más reciente. "Brawn, ha demostrado que es posible instalar un motor tarde".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados