Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El paddock reacciona a la marcha de Flavio Briatore

El paddock reacciona a la marcha de Flavio Briatore

Iván Illán   17 de Septiembre 2009 14:16

208 comentarios

El paddock reacciona a la marcha de Flavio Briatore

Sin duda, Flavio Briatore era una de las personas más célebres del paddock de la Fórmula Uno y su marcha no ha dejado indiferente a ninguno de los personajes que componen este Gran Circo.

Mientras Bernie Ecclestone lamenta "lo que ha sucedido" y tanto Niki Lauda como Eddie Jordan se muestran escandalizados, Nelson Piquet, que se relame esperando una fuerte sanción para Briatore, sigue insistiendo en la implicación de Alonso en el escándalo.

El paddock reacciona a la marcha de Flavio Briatore

"Lamento mucho que él esté poniendo fin a su asociación con la F1," dijo Ecclestone. "Lo siento por él. Obviamente, me sorprende lo que ha sucedido, y estoy sorprendido de que haya decidido irse."

El británico asegura no saber lo que saldrá de la vista del próximo lunes. "No tengo ni idea de lo que sucederá. Tendremos que esperar y ver. Para ser sincero, no quiero hacer ningún comentario sobre el Consejo Mundial", añade Ecclestone, quien critica la actuación de Renault en Singapur. "Lo que hizo fue innecesario. Es una pena lo que ha sucedido."

El paddock reacciona a la marcha de Flavio Briatore

Por su parte, Nelson Piquet no ha perdido la oportunidad para reflexionar sobre la actuación del antiguo patrón de Renault. "¿De qué se queja Flavio Briatore? ¿De la verdad? Desde cierto punto de vista, la gente como él tiene demasiado poder y empiezan a pensar que pueden andar sobre el agua. A pesar de las pruebas, no asume lo que se le viene encima," declaró el triple campeón del mundo de F1, en las columnas de Auto Motor und Sport.

Sobre Alonso, Piquet sigue incluyendolo en la conspiración. "He dicho, que un piloto inteligente habría preguntado a su equipo porque razón debería pararse en la vuelta 12 cuando ha salido desde una 15ª posición. Como piloto, yo sospeché algo y me cuesta pensar que Fernando no supiese nada," añadió.

Aparte de Piquet, son muchas las voces que esperan un severo castigo para la escudería Renault por lo que consideran uno de los casos más escandalosos de la historia. Las de Niki Lauda y Eddie Jordan son dos de ellas.

El paddock reacciona a la marcha de Flavio Briatore

"Si fuera cierto, sería el peor caso sucedido en la Fórmula 1", señala Lauda. "Los casos anteriores no serían comparables. Esto es nuevo. El peor daño nunca hecho. Ahora la FIA debe sancionar a Renault, en gran medida, para recuperar la credibilidad del deporte", añade el ex campeón del mundo.

"Lo que me molesta realmente es que durante el fin de semana, Briatore lo negó todo", apunta. "Sus mensajes eran oscuros, incluso llegó a hacer comentarios de la vida privada de Piquet. Fue increíble. Y ahora que le han cogido, debemos asumir que las denuncias a Renault eran ciertas", concluye el austriaco.

El paddock reacciona a la marcha de Flavio Briatore

"Bueno hace una semana me sorprendido mucho, pero, después de haber estado en Monza el fin de semana, mucho menos", explicó Eddie Jordan, por su parte, a la BBC. "La FIA parece tener pruebas claras de lo que se alega ha sucedido realmente, con el despido de estas dos personas, o Renault los dejaba ir, o no estoy muy seguro, pero tengo la impresión de que era insostenible que continuaran en el equipo."

"Creo que Renault sugiere que no van a impugnar las acusaciones, en sí mismo esto es como reconocerlo", dijo Jordan. "Así es como yo lo veo, legalmente, puede haber un argumento diferente, por supuesto, pero, como cualquier persona, creo que esto es una clara admisión ante la corte y me sorprende".

"Esta es una historia que, incluso en su forma de pensar, no se podía establecer", prosiguió. "¿Cómo vas a decirle a un piloto: "Mira, si quieres mantener tu asiento tienes que hacer esto "... es simplemente algo que ... no ... por cuestiones de su seguridad, de los comisarios, pedir esto a alguien es absolutamente ridículo".

"He estado en un equipo casi treinta años y no lo puedo comprender, no puede entrar en mi mente que esto se pueda planear, el modo de pensar realmente de hacerlo, no sé por qué o tal vez la presión de Renault los puso en una situación desesperada, tal vez otras cosas, no lo sé lo que paso en el equipo, pero sin duda en el equipo Jordan se contemplaron todo tipo de cosas pero desde luego eso no. Simplemente trae al equipo, al deporte o a la gente un hecho que deja huella," explica Jordan.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados