Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Montezemolo quiere mejorar la F1

Montezemolo quiere mejorar la F1

Redacción   16 de Septiembre 2009 23:08

24 comentarios

Montezemolo quiere mejorar la F1

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, desde el Salón del Automóvil de Frankfurt ha hecho unas declaraciones a la prensa italiana con las que ha informado de que antes de final de año se reunirá con los medios de comunicación, los patrocinadores y los organizadores de la Fórmula 1 con el objetivo de decidir que cosas se deben cambiar en el deporte para que sea más interesante para los aficionados.

"La disminución de espectadores en los Grandes Premios y el hecho de que las carreras son, demasiado a menudo, aburridas demuestran la absoluta necesidad de hablar, de mirar hacia adelante. Está programando para finales de año una jornada de trabajo con medios, patrocinadores y organizadores para valorar juntos los ajustes necesarios, no revolucionarios, para poner al día y hacer más interesante este extraordinario deporte."

El italiano ha mandado un recadito más a la FIA diciendo que la solución no es meter equipos pequeños en la F1, sino grandes marcas con tres monoplazas: "No creo que el futuro de la Fórmula 1 pase por los pequeños equipos, que normalmente tienen dificultades económicas. Creo más en las grandes escuderías, con capacidad de poner un tercer coche. En el fondo, es como el fútbol, en Primera cuentan todos los equipos, pero al final en la Liga de Campeones los grandes estadios se llenan siempre con los mismos equipos. El efecto Schumi lo dice todo sobre lo que llama la atención del público."

Otro de los puntos a mejorar es el asunto de los test en circuito: "¿Es posible que la Fórmula 1 sea el único deporte donde no haya la posibilidad de entrenarse?"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados