Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus será un proyecto nacional de Malasia

Lotus será un proyecto nacional de Malasia

Iván Illán   16 de Septiembre 2009 15:43

29 comentarios

Lotus será un proyecto nacional de Malasia

A pesar de que el retorno del nombre Lotus a la Fórmula Uno tras convertirse en el decimotercer equipo que competirá en la temporada 2010, es importante simbólicamente para el Gran Circo, ya os comentamos ayer que el equipo será de capital malayo.

El proyecto, que implica al gobierno de Malasia y al fabricante de coches del país, Proton, ha sido analizado por el Datuk Seri Najib Abdul Razak, Primer Ministro malasio. "Esperamos poder oír el himno nacional malasio algún día," dijo.

"También estamos evaluando las cualidades y posibilidades de seis pilotos, tanto locales como internacionales, y esperamos poder presentar oficialmente a nuestros dos pilotos para el 31 de octubre," declaraba el Primer Ministro a la prensa local.

"Todo se hará en Malasia y por malasios," decía, añadiendo que incluso el personal de pista estará compuesto por personal local, aunque estarán dirigidos por el experto técnico Mike Gascoyne.

Histórico constructor británico, en 1986 la compañía fue adquirida por General Motors y revendida en 1993 al grupo ACBN de Luxemburgo. Diez años más tarde, la mayoría de las acciones de Lotus fueron vendidas a Proton, empresa automotriz del estado de Malasia y actual propietaria del sello.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.