Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cuatro pilotos pierden sus opciones de ganar el Mundial en Italia

Cuatro pilotos pierden sus opciones de ganar el Mundial en Italia

Redacción   14 de Septiembre 2009 11:12

20 comentarios

Cuatro pilotos pierden sus opciones de ganar el Mundial en Italia

Ya nos vamos acercando al final de esta temporada, por lo que cada vez menos pilotos tienen opciones de hacerse con el título. En el GP de ayer cuatro pilotos perdieron sus opciones de ganar el Mundial, Kimi Raikkonen, Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Jarno Trulli.

Kimi Raikkonen está a cuarenta puntos del líder del Mundial, Jenson Button, por lo que ya no tiene opciones, ya que aunque ganara las cuatro carreras que quedan y Button no puntuara en ninguna, quedarían empatados y el inglés ganaría por tener más victorias.

Nico Rosberg solía puntuar en todas las carreras en esta temporada, pero el GP de Italia fue una excepción, ya que acabó último. Casi hay cincuenta puntos de ventaja entre él y Jenson, mientras que antes había casi ocho menos.

Lewis Hamilton tuvo un accidente en la última vuelta de la carrera de Monza que le impidió conseguir seis puntos por un tercer puesto. Pero aunque no tuviera este accidente, Hamilton se quedaría sin opciones de hacerse con el Campeonato igualmente, ya que 47 puntos le separarían del líder.

Antes, de comenzar el GP de Italia, Jarno Trulli tenía una pequeña opción matématica de ganar este Mundial, ya que solo lo podría ganar por medio punto de ventaja. Sería una mínima diferencia, por lo que al acabar su carrera de casa sin puntos, mientras que Button conseguía ocho, hizo que se quedara sin ninguna opción.

Con estos cuatro pilotos descartados para la lucha por el título, quedan otros cuatro que aún tienen posibilidades de convertirse esta temporada en campeón mundial. Estos pilotos serían Jenson Button, Rubens Barrichello, Sebastian Vettel y Mark Webber.

Los pilotos de Brawn tienen bastantes posibilidades, ya que, a falta de cuatro carreras, si uno es el líder, su compañero es segundo a 14 puntos.

En Red Bull no tienen tantas probabilidades. Vettel tendría que reducir 26 puntos de ventaja y Webber 28 y medio. Pocas posibilidades tienen, pero Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, no pierde la esperanza.

"Bueno, nada está perdido hasta que no acabe todo. Pero es cierto que la carrera de hoy ha creado una montaña que será difícil de escalar en las carreras restantes", dijo Horner.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2009

13/09/2009