Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El triplete Mercedes se esfuma en la última vuelta

El triplete Mercedes se esfuma en la última vuelta

Iván Illán   14 de Septiembre 2009 09:12

63 comentarios

El triplete Mercedes se esfuma en la última vuelta

Todo parecía indicar que Lewis Hamilton tendría el honor de ser el hombre que acompañara a los dos Brawn GP en el podio del Gran Premio italiano, consiguiendo un espectacular triplete para el sello de motores de ambos equipos, Mercedes. Sin embargo, el británico se estrelló en la última vuelta y dilapidó lo que hasta entonces había sido una gran carrera.

Mientras, la alta carga de combustible de salida complicó la carrera de Heikki Kovalainen, que completó una gris actuación hasta terminar sexto convirtiendose en el único piloto que ha puntuado en las cinco últimas citas del campeonato.

Heikki Kovalainen:

"Estoy un poco decepcionado hoy. Mi carrera comenzó mal y perdí varias posiciones en la primera vuelta, no podía llevar un buen ritmo ya que los neumáticos duros no tenían adherencia y me costó muchísimo que cogieran la temperatura como para empujar más fuerte. El coche se comportó mejor después de hacer la primera parada, pero ya era demasiado tarde para recuperar el tiempo perdido en la primera parte de carrera".

Lewis Hamilton:

"Yo no tenía una buena estrategia, así que lo único que me quedaba era empujar muy fuerte durante todo la carrera, tenía que conseguir ir lo más rápido posible sin cometer errores y lo he conseguido hasta la última vuelta, es lamentable , pero estas cosas pasan, es un incidente de carrera. Estuve empujando fuerte al final de la carrera para intentar alcanzar a Jenson y tratar de adelantarlo con el KERS, cometí un error, pise fuera de un Lesmo, él coche se me fue de la parte de atrás y me choque contra las protecciones. Solo puedo decir lo siento por el equipo, que hicieron un gran trabajo y aunque no fuimos tan rápido como el Brawn, conseguimos un gran rendimiento, hoy estado empujando durante toda la carrera, así que me siento feliz por eso".

Martin Whitmash:

"Es un resultado decepcionante, esperábamos lograr algo más en Monza que un sexto puesto y un abandono. En cuanto a lo positivo, afortunadamente Lewis salió ileso del accidente, que fue bastante duro, él nunca se da por vencido, su actitud y su deseo de ir lo más rápido hasta el último metro de la última vuelta. La segunda parte de carrera estuvo empujando tan fuerte como pudo, fue al límite durante todo el tiempo para poder alcanzar a Jenson y lograr el segundo puesto y el resultado fue apuró demasiado en una curva y perdió el control del coche en la última vuelta. Pero esa es la naturaleza de Lewis y por eso no hay tantos pilotos como él, es un piloto que da el 100% en cada vuelta pero si das el 101% puedes provocar un error y terminar fuera, pero así son las carreras y Lewis al final es un piloto y lo queremos como es él y no de otra manera. Así que, si, estamos decepcionados con los puntos conseguidos hoy, pero estamos contentos de que nuestro ritmo en carrera estuviera cerca de la de los Brawn. Ahora, sin embargo, ya estamos pensando en Singapur, donde tenemos la intención de ser tan competitivos como aquí".

Norbert Haug:

"Así son las careras, Lewis ha hecho una carrera excelente y ha podido terminar en el podio pero no ha podido ser. Lewis rodaba en tercer lugar por detrás de Jenson, estaba empujando al máximo para cogerle cuando ha cometido un error y se estrelló en la última vuelta a unos tres kilómetros de la línea de meta. Heikki salía cuarto y ha llegado sexto, pero obviamente tres puntos no eran los que esperábamos conseguir hoy. El lado positivo es que como en los últimos Gp's, Lewis ha demostrado tener ritmo para estar con los de arriba y tenia velocidad como para conseguir la victoria y vamos a intentar seguir así las últimas cuatro carreras de la temporada. Felicito a Adrian Sutil por haber conseguido sus primeros puntos y tanto él como su equipo han hecho un gran trabajo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2009

13/09/2009