Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nakajima acaba por delante de Rosberg

Nakajima acaba por delante de Rosberg

Redacción   13 de Septiembre 2009 23:56

6 comentarios

Nakajima acaba por delante de Rosberg

Y ese quizás sea el mayor titular que ha dado hoy el equipo Williams en el GP de Italia, porque si la carrera de Toro Rosso ha sido para olvidar, la del equipo británico no se ha quedado corta. Los dos pilotos de equipo han sufrido daños es sus FW31, pero Nakajima ha tenido más suerte y ha podido acabar 6 puestos por delante de Rosberg, algo que no es muy habitual ver.

Salir desde los últimos puestos de la parrilla suele ser algo peligroso (sobre todo en Monza) y hoy los pilotos de Williams lo han vivido en sus carnes. En la primera chicane del trazado italiano el coche de Kazuki fue golpeado y perdió algunos trozos de fibra de carbono, trozos que fueron a parar precisamente al monoplaza de Nico. El alemán pensó que había pinchado un neumático y entró en boxes a comprobarlo, con lo que ahí ya perdió todas sus opciones, pero depués volvería a tener que entrar en boxes para que el equipo pudiese chequear que la rueda delantera derecha estaba bien fijada y que no se soltaría.

Total, que Rosberg cruzó la meta el último y Nakajima el 10º, incluso después de haberse llevado a un Toyota por delante en la primera variante del trazado.

Kazuki Nakajima (10º):

"Hoy hemos acabado en una buena posición considerando nuestro rendimiento en calificación. Me las arreglé para ganar un par de posiciones en las primeras curvas y eso marcó una gran diferencia. El ritmo de carrera no era bastante bueno, pero nos las arreglamos para hacer un par de vueltas buenas y creo que fue positivo mantener a Glock detrás de mí incluso yendo más largo que yo. Creo que necesitamos encontrar más velocidad en el coche, pero Singapur debería de ser una buena carrera para nosotros."

Nico Rosberg (16º):

"Éste ha sido un mal fin de semana para el equipo. Para empezar nos ha faltado ritmo de carrera desde el inicio de las sesiones libres y después tuvimos cierto número de problemas en carrera también. Tuve una buena primera vuelta y adelanté cuatro posiciones, adelantando por la izquierda y por la derecha. Entonces algunos restos me golpearon en la parte delantera izquierda y el coche, de repente, se sentía de un modo muy diferente, con mucho subviraje, así que asumí que había pinchado mi neumático y pedí entrar en el pit. De hecho, el balance aerodinámico fue comprometido masivamente y perdí el grip por completo, y esto sólo fue el principio de una tarde difícil. Hoy es un día para olvidar, creo, y lo que debemos es mirar adelante hacia la próxima carrera, donde deberíamos ir muy buen."

Patrick Head, director de ingeniería:

"Kazuki ha hecho hoy un buen trabajo, partiendo desde la posición 17 y acabando en la 10, especialmente porque no sólo tuvo daños en el monoplaza sino también porque ha sufrido un problema con la presión de la gasolina, perdiendo un poco de potencia. Nico tuvo varios problemas, que han provocado cierto número de paradas imprevistas. Aunque Kazuki condujo bien, estaba claro que estábamos lejos de los puntos y de donde queremos estar."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2009

13/09/2009