Menú

Próximo GP: Hungría 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Red Bull K.O?

¿Red Bull K.O?

Redacción   14 de Septiembre 2009 00:38

15 comentarios

¿Red Bull K.O?

Monza puede haber sido el fin de las posibilidades de Red Bull. El dúo de Brawn GP ha vuelto por sus fueros, copando el podium. Por el contrario el equipo austriaco sólo ha podido cosechar un punto de la mano de Vettel, que fue 8º.

Mark Webber, por su parte, se retiró en la primera vuelta. Os traemos las declaraciones de los pilotos.

Sebastian Vettel

"Creo que hemos tenido un buen fin de semana y una buena primera vuelta, pero luego he tenido dificultades para mantener el ritmo de los de delante. El mayor problema de hoy ha sido en las vueltas cinco a diez, donde tenía muy poca adherencia, se deslizaba mucho y he perdido mucho tiempo. En conjunto, no tenía velocidad y puede que no fuera la mejor pista para nuestro coche. Para la próxima carrera tendremos más carga aerodinámica otra vez y puede que mejore, ya veremos. El campeonato no se ha terminado y nuestro objetivo es hacerlo lo mejor posible, estamos aquí para ganar carreras y el campeonato, así que debemos centrarnos en ello, lo demás no está en nuestras manos."

Mark Webber

"He hecho una salida bastante buena e intentaba encontrar la trazada por la chicane. Tenía a Sebastian delante, así que fui con cuidado para no chocar con él. Los dos pasamos la primera chicane y seguí a Sebastian a la siguiente, pero luego tuve un incidente de carrera con Robert Kubica. Parece que su rueda delantera estaba tocando mi rueda trasera izquierda en la segunda chicane, pero era difícil saber que estaba allí. Nos tocamos y el coche se levantó un poco y se fue contra el guardarraíl. El coche no estaba dañado, pero no podía sacarlo para volver a la pista. No podía haber hecho nada diferente. Es frustrante retirarse por un incidente tan nimio, sobre todo cuando todos los mecánicos se habían esforzado tanto para preparar el coche. No es muy bueno para el campeonato de pilotos, pero es mi primer abandono del año. Nos recuperaremos y haremos lo posible en las últimas carreras."

Tras el paso por Italia, las posibilidades de los pilotos de Red Bull se han quedado al mínimo. Aunque matemáticamente es posible, parece que los Brawn GP han dado un golpe de autoridad casi definitivo ¿Será el inicio del desenlace del campeonato, o sólo fue un muy mal premio para los Red Bull?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2009

13/09/2009