Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gran Premio de problemas para Toro Rosso

Gran Premio de problemas para Toro Rosso

Redacción   13 de Septiembre 2009 23:23

7 comentarios

Gran Premio de problemas para Toro Rosso

¡Vaya Gran Premio que ha tenido Toro Rosso! Y es que su piloto más joven, el español Jaime Alguersuari, ha podido rodar poquísimo desde el viernes, cuando los monoplazas se echaron a la pista. Y no por culpa suya, sino por los continuos problemas mecánicos que ha sufrido.

Si bien el viernes fue un día más o menos tranquilo para el español, el sábado por la mañana sólo podía completar 10 vueltas de entrenamientos por culpa de una rotura en su caja de cambios. En la sesión de clasificación, con un cambio recién estrenado, Alguersuari clasificaba último (justo por detrás de su compañero Buemi) y después la FIA tuvo que sancionarle por el cambio de caja de marchas. Ya para colmo de males, hoy se veía obligado a salir desde el 'pit-lane' y 19 vueltas después, su nueva caja de cambios decía basta.

Algo mejor le han ido las cosas a Sebastien Buemi, pero no ha podido pasar de la 13ª posición en carrera.

Sebastien Buemi (13º):

"Comenzar la carrera desde el fondo nunca es fácil, pero siento que mis tiempos eran buenos y constantes, sobre todo en el segundo stint, así que estoy relativamente contento. Ahora vamos a pistas más lentas y técnicas, en las que se necesita una mayor downforce. Esperemos que esto nos vaya mejor a nosotros. Algunos equipos han mejorado mucho recientemente, entonces debemos de hacerlo nosotros también."

Jaime Alguersuari (abandono):

"Salí desde boxes, por lo menos me quite el problema de la primera vuelta, después en carrera iba muy bien, y me situé por detrás de Buemi. Pero empecé a tener problemas con la caja de cambios, así que me retiré. Tengo los mismo problemas desde el viernes y cuando un fin de semana empieza mal, muy a menudo termina acabando mal. Estoy decepcionado por no poder haber terminado, para mí es muy importante completar el máximo de kilómetros sobre el coche como sea posible."

Franz Tost, jefe del equipo:

"La carrera de Buemi ha sido bastante buena, empezó adelantando a Fisichella, y en el segundo stint con los neumáticos blandos su nivel estuvo muy alto. Alguersuari tuvo problemas con el cambio, y lo llamamos hacia boxes. El aspecto positivo del fin de semana es que ambos pilotos siguen aprendiendo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2009

13/09/2009