Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Raikkonen consigue su 5º podio de 2009

Raikkonen consigue su 5º podio de 2009

Redacción   13 de Septiembre 2009 20:17

48 comentarios

Raikkonen consigue su 5º podio de 2009

Kimi Raikkonen ha conseguido hoy en Monza su quinto podio de la temporada al salir desde la tercera plaza, y acabar en ese mismo lugar. Kimi está algo decepcionado porque no ha podido luchar por la victoria, pero afirma que el resultado obtenido es bueno. Adrian Sutil estuvo bastante cerca de él durante toda la carrera, pero Raikkonen no cometió errores y acabó por delante del alemán. El finlandés también comentó que los neumáticos blandos le venían mejor que los duros. Y por último, dijo que en las próximas carreras lo hará lo mejor que pueda y espera luchar en alguna de ellas por conseguir otro triunfo en esta temporada.

Giancarlo Fisichella no se quedó lejos de puntuar en su primera carrera con Ferrari. El italiano fue el noveno en cruzar la meta. Fisichella está algo molesto por el accidente que le impidió acabar los terceros libres, ya que de no ser por él, podría haber puntuado.

Kimi Raikkonen

"Estoy satisfecho de haber subido al podio una vez más, aunque esta vez he necesitado una dosis de suerte. Es un buen resultado, por el campeonato, para nosotros y para nuestros fans aquí en Monza. Hice una buena salida y casi logro adelantar a Hamilton, pero incluso si lo hubiera logrado, el resultado habría sido el mismo al final. Estoy decepcionado de no haber podido luchar por la victoria, pero no teníamos la velocidad suficiente. En conjunto, la estrategia que elegimos antes de la carrera fue la mejor opción para nosotros. En mi batalla con Sutil, nunca hubo verdadera dificultad: sabía que sólo tenía que evitar cometer errores y pilotar de tal manera que pudiese obtener lo máximo del coche. ¿Los neumáticos? Los más suaves nos venían mejor, ya que hemos tenido algunos problemas con los duros, sobre todo en la salida. En las próximas carreras, vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible: quizá en alguna de ellas podríamos tratar incluso de luchar por la victoria".

Giancarlo Fisichella

"Estoy satisfecho con la manera en cómo han ido las cosas en mi primer fin de semana con Ferrari. En la salida, conseguí adelantar algunas posiciones, luego tuve un momento difícil con Vettel, que cerró la puerta en Ascari de una forma que fue, digamos, muy decisiva. En la primera parte de la carrera, me sentí cómodo con los neumáticos blandos, mientras que tuve que luchar un poco más con los duros, especialmente después de la parada en boxes. Es una lástima estar fuera de la zona de puntos, pero esta tarde, he hecho lo que he podido. Me molesta haberme salido de la pista en el tercer sector, lo que me impidió estar lo mejor preparado posible para la calificación: salir desde un poco más adelante podría haberme ayudado a terminar entre los ocho primeros. Desde mañana por la mañana, estaré totalmente concentrado en la preparación de la carrera en Singapur, un circuito que me gusta mucho".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2009

13/09/2009