Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Salir 8º y acabar 5º es mejor de lo previsto"

Alonso: "Salir 8º y acabar 5º es mejor de lo previsto"

Redacción   13 de Septiembre 2009 18:01

49 comentarios

Alonso: "Salir 8º y acabar 5º es mejor de lo previsto"

Fernando Alonso partía hoy desde la octava posición de la parrilla del GP de Italia con la gran esperanza de poder hacer una gran salida y adelantar varias posiciones ayudado por el KERS que el equipo Renault había montado en su monoplaza exclusivamente para esta carrera. Pero la arrancada del R29 volvió a ser bastante mala y el piloto español se tuvo que conformar con mantener el puesto.

El KERS no le fue útil en la salida, pero en las primeras vueltas pudo aprovecharse de esos 80 caballos más de potencia para adelantar a un par de monoplazas en pista. Más tarde la estrategia jugaría en su contra, pero la suerte lo haría a su favor y tras el abandono de Vitantonio Liuzzi y el accidente final de Lewis Hamilton, Alonso acabaría en quinta posición.

El piloto español decía lo siguiente al bajarse del monoplaza: "Siempre que se gana una posición te da el 'subidón' y acabas feliz. Aunque también tengo que decir que no es bonito ver como otro piloto termina contra el muro."

"Salir octavo y acabar quinto es mejor de lo previsto y estoy contento por el resultado, sabiendo que no habíamos ido muy rápido durante todo el fin de semana y tampoco lo fuimos en carrera. Nos falta casi medio segundo o más para estar a una buena altura."

"El KERS funcionó para adelantar a dos monoplazas al principio. Pero hay que salir mejor para que funcione del todo el botón. Lo pusimos prácticamente con el único objetivo de la salida y no adelanté a nadie, pero también hay que decir que si no llego a darle al KERS llego último a la primera curva. Por lo tanto después de una mala salida conseguí recuperar el daño y quedas en la misma posición, así que claro que ayudó."

"Luego adelanté a Vettel y a Kovalainen gracias al KERS. Si no, hubiera hecho toda la carrera detrás de ellos. Pero sabemos que es un lastre llevarlo con el peso del coche. El centro de gravedad está mas alto y quizá el coche en ritmo de carrera sea mas rápido sin él."

"En Singapur y Suzuka no lo vamos a llevar, porque son dos circuitos que tienen muchas curvas, sobre todo Singapur, y casi no daría tiempo a utilizarlo. Y en Suzuka, con todas las variantes que hay... Así que Brasil sería la próxima estación para el KERS si quisiéramos ponerlo."

Sobre la actuación de los Force India comentó que: "En los circuitos en los que hay poca carga aerodinámica tienen un coche con poca resistencia al aire y les va muy bien en las rectas. Creo que cuando lleguen a un circuito de máxima carga aerodinámica, como Singapur o Suzuka, van a sufrir más. Han mejorado. Ya no están fuera en la Q1, pero creo que podemos ver a un Force India el doce o el trece. No creo que los veamos en primera línea en lo que queda de año."

En cuanto a la lucha por el Mundial de Constructores: "Ha sido un fin de semana redondo para Brawn GP. Ya tenían ventaja en el Mundial de Constructores y en el Pilotos y hacen el doblete, con los Red Bull en un fin de semana malo, y aunque no está decidido matemáticamente, no te puedes fiar. Ya hemos visto en este campeonato que de una carrera a otra cambia completamente la historia. Pero si Brawn mantiene la calma de aquí al final, tienen ya una ventaja considerable."

En relación al Mundial de Pilotos: "Creo que está muy abierto, con Barrichello a 14 puntos. Es prácticamente una carrera. Un día tiene un problema mecánico Button o un toque en la salida, como en Spa, que se quedó en la montonera en la primera curva, y Barrichello puede ponerse a un suspiro."

Sobre la actuación de Raikkonen dijo: "Kimi ha dependido un poco del coche. Ferrari comenzó un poco regular la temporada. Luego comenzó a mejorar y ahora está recogiendo los frutos. Sobre todo es el más constante de los que están ahí arriba en el podio. Unas veces le acompañan en el podio Brawn, otras Force India, otras Red Bull, pero siempre falla alguno de ellos, esta vez Red Bull, y Kimi siempre está ahí."

Habló sobre lo que resta de temporada: "Mi objetivo es conseguir un podio. Durante la temporada ha habido momentos en los que hemos estado cerca, como en Hungría, Valencia... En Spa quizás también, aquí no, nunca fuimos rápidos durante el fin de semana y a ver si en alguna de las carreras que quedan podemos estar un poco más arriba, pero me conformo con sumar puntos."

"La de hoy ha sido una carrera sólida para el equipo con estos cuatro puntos, para el de Constructores también, porque Force India nos está amenazando por detrás. Siempre hay muchas luchas abiertas entre constructores que tenemos que sumar en todas las carreras."

Y para acabar no pudo dejar de hablar de la próxima carrera: "Me gustaría volver a ganar allí, me gustó mucho, y me pareció divertido el conducir de noche. Espero que haga una buena carrera y poder disfrutar."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2009

13/09/2009