Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hulkenberg, campeón de la GP2

Nico Hulkenberg, campeón de la GP2

Iván Illán   13 de Septiembre 2009 11:55

8 comentarios

Nico Hulkenberg, campeón de la GP2

El joven alemán Nico Hulkenberg se ha proclamado campeón de la disciplina GP2 al finalizar en tercera posición la segunda carrera del Gran Premio de Italia, en la que su gran rival Vitaly Petrov ha terminado quinto, permitiendole al piloto de ART hacerse con el título de forma matemática.

Cuatro victorias en esta temporada han sido suficientes para que el piloto de Emmerich se haga con el título a falta de una cita, la de Portimao. Por otro lado, el título de equipos continua abierto entre ART y el Barwa Campos Team y se decidirá en la cita portuguesa.

La carrera la ganó el brasileño Luiz Razia, por delante de Luca di Grassi y el flamante campeón de la temporada 2009 de las GP2 Series. El mejor de los españoles fue Roldán Rodriguez que terminó séptimo, Javi Villa, con problemas de embrague, fue décimo tras salir del pitlane. Menos fortuna tuvo Dani Clos, que quedó fuera de carrera por un accidente en la primera vuelta.

Hulkenberg, representado por Willy Weber y enrolado en el equipo Williams, sucede así a Giorgio Pantano, campeón de la pasada temporada. Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Timo Glock son el resto de ganadores de la competición y todos ellos consiguieron dar el salto a la Fórmula Uno en la temporada posterior a su triunfo. ¿Podrá hacerlo Hulkenberg?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados