Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Penalización de 5 posiciones para Alguersuari

Penalización de 5 posiciones para Alguersuari

Redacción   12 de Septiembre 2009 17:39

4 comentarios

Penalización de 5 posiciones para Alguersuari

El equipo Toro Rosso se ha visto obligado a cambiar la caja de cambios del monoplaza de Jaime Alguersuari justo antes de la sesión de clasificación y esto le ha costado al español una penalización de 5 posiciones en la parrilla de salida de mañana. Aunque en realidad el español saldrá en el mismo lugar en el que se había clasificado, último.

En la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Italia 2009, Alguersuari sólo pudo completar 10 vueltas con su STR4 precisamente por culpa de un fallo en la caja de cambios. Los mecánicos estuvieron intentando arreglarla para poder usarla en la clasificación, pero no fue posible y tuvieron que montar una nueva en el monoplaza.

El reglamento de la FIA establece que cada caja de cambios debe durar al menos 4 Grandes Premios, la de Alguersuari no llevaba completados los cuatro carreras, así que la Federación le ha sancionado.

Jaime decía tras la clasificación: "La velocidad no ha estado ahí. Durante todo el fin de semana estamos aquejado de la falta de velocidad y en este circuito no puedes hacer nada sin ella. Hemos salido con poca gasolina para intentar hacer algo, pero sabíamos ya de antemano que iba a ser difícil. No he conseguido una buena posición, ni tampoco mi compañero de equipo."

"Ahora tenemos que pensar en la carrera y sólo nos queda tirar. Esta temporada ha habido muchos cambios en las escuderías, las que estaban arriba ahora están abajo, y las que siempre se situaban en las últimas posiciones ahora van bien."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2009

13/09/2009