Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP de Italia 2009: Carrera en directo

GP de Italia 2009: Carrera en directo

Iván Illán   13 de Septiembre 2009 13:30

51 comentarios

[imgld]https://www.f1aldia.com/photos/5500/5545/001_small.jpg[/imgld]

¡Esto en Monza! Bienvenidos al templo de la velocidad. Con los entusiastas 'tifosi' en la grada, el circuito italiano nos presenta un trazado plagado de rectas que hace las delicias de todos los amantes de las altas velocidades.

Lewis Hamilton saldrá desde la pole tras batir a Adrian Sutil en los últimos momentos de la clasificación de ayer, pero estará acosado por Kimi Räikkönen y Heikki Kovalainen, que comparten la segunda fila y van más cargados que el inglés. Alonso saldrá octavo y Alguersuari partirá desde la cola. ¡Empezamos!

15:30: Doblete de Brawn GP en Italia. Rubens Barrichello gana por delante de Jenson Button. Kimi Räikkönen les acompañó en el podio, tras un accidente postrero de Lewis Hamilton. Alonso, sensacional, acabó en quinta posición. Alguersuari abandonó con problemás mecánicos.

15:29: Suena el himno brasileño y cerramos nuestro directo por hoy. Ha sido un placer. Nos leemos durante los próximos días. Reciban un cordial saludo de Iván Illán.

15:28: Catorce puntos es la renta de Button sobre Barrichello en el campeonato. En la tabla de constructores, Brawn GP aventaja a Red Bull en nada menos que cuarenta puntos y medio.

15:27: ¡Bravo Rubens! El brasileño gana en Italia. Barrichello, Button, Räikkönen, Sutil, Alonso, Kovalainen, Heidfeld y Vettel terminan en la zona de puntos. Fisichella, Nakajima, Glock, Hamilton, Buemi, Trulli, Grosjean y Rosberg completan la clasificación

15:23: Increible lo que ha pasado con Lewis Hamilton en la última vuelta. Intentando el milagro de adelantar a Jenson Button y mejorando sus tiempos se ha estrellado en la doble de Lesmo. Räikkönen hereda el podio.

15:22: ¡Barrichello gana en Italia! ¡Doblete de Brawn GP!

15:21: Última vuelta. ¡Accidente fortísimo de Lewis Hamilton! Safety Car

15:19: Dos vueltas. ¡Que sensacional victoria va a obtener Rubens Barrichello en Monza!

15:17: Barrichello, Button, Hamilton, Räikkönen, Sutil, Alonso, Kovalainen y Heidfeld ocupan la zona de puntos a falta de tres vueltas. Parece que no habrá cambios en cabeza a pesar de que Hamilton y Sutil están tratando de mejorar sus posiciones.

15:14: Vaya lucha fratricida entre los Toyota. Primero Trulli se ha tocado con Nakajima y luego se ha salido al pelear con la posición con su compañero Timo Glock. Mal día para los de Colonia.

15:12: En cualquier caso, la diferencia entre Brawn GP y Red Bull en el campeonato superará los cuarenta puntos tras la cita de Monza. Parece que la FIA ha encargado ya el trofeo.

15:11: Siete vueltas para el final. ¿Le planteará batalla Button a Hamilton por la segunda posición? Con Barrichello como único rival en el campeonato, lo dudamos.

15:10: Hamilton se está acercando a Jenson Button. Está a menos de dos segundos y no parece muy dispuesto a conformarse con la tercera posición.

15:08: Fisichella, en su debut con la Scuderia, está rodando en la décima posición a casi un minuto de la cabeza.

15:07: Parece que Sutil tiene más ganas de pelea de las que tenía Fisichella en Spa. El alemán lo va a intentar.

15:06: Salida de pista de Sebastian Vettel. ¿Otro que se despide del título en Italia?

15:05: Sigue el deja vú de Spa para Force India. Adrian Sutil soñará esta noche con el alerón trasero del F60 de Räikkönen.

15:04: Podríamos estar ante el golpe definitivo del equipo de Brackley al campeonato del mundo. Serían dieciocho puntos más para Brawn GP mientras que Red Bull está fuera de los puntos. Con Webber fuera de carrera, Vettel es noveno.

15:02: No habrá más repostajes. Barrichello y Button podría sellar un doblete de Brawn en Monza. Les siguen Hamilton, Räikkönen, Sutil y Alonso.

15:01: ¡Se mantienen las posiciones! Ambos equipos han fallado en las paradas. Sutil entró cruzado en el box y Räikkönen realizó una salida en falso. ¡Qué desastre!

14:58: Diecisiete vueltas para el final. Kimi y Sutil a boxes. ¡Increible que Force India cometa el mismo error que en Spa copiando la estrategia de Ferrari!

14:57: Confirmado el motivo del abandono de Alguersuari: caja de cambios.

14:56: Räikkönen y Sutil están volando. Ojo que Hamilton podría quedarse fuera del podio...

14:55: ¿Permitirá Ross Brawn ganar a Barrichello? De momento, el brasileño se lo está ganando con una sensacional actuación.

14:54: ¡Hamilton vuelve tras Barrichello y Button! Con todas las paradas realizadas, tendrán que luchar por la victoria en pista.

14:52: El dúo de Räikkönen y Sutil no puede aguantar el ritmo de Lewis Hamilton. El británico está rodando al máximo y entra en boxes.

14:50: Tras la parada de los hombres que van a una detención: Hamilton, Kimi, Sutil, Rubens, Button, Heidfeld, Alonso y Nakajima están en los puntos.

14:48: Barrichello entra a repostar por única vez y retorna por delante del inglés. Ha llegado la hora de Hamilton. Tendrá que endosarle mucho tiempo al brasileño para ganar la carrera.

14:45: Button reposta y vuelve quinto. Ya solo queda Barrichello por pisar el carril de boxes.

14:44: Estamos en el ecuador del Gran Premio. Kovalainen y Vettel entran a boxes. Los dos ruedan unos segundos detrás de Fernando.

14:41: Alonso entra a hacer su única parada. Sale justo por delante de Kazuki Nakajima en la décima posición. Gran carrera la del español de Renault.

14:40: Barrichello rueda doce segundos por delante de Hamilton, que es tercero tras Button que persigue al brasileño. La victoria parece que estará entre los tres.

14:39: ¡Se acabó la carrera para Liuzzi! Problemas mecánicos para el italiano en su re-entrada en la Fórmula Uno. Alonso y el resto de sus perseguidores ganan una posición.

14:38: En cabeza de carrera tenemos una imagen que nos recuerda al inicio de la temporada: los Brawn GP lideran en Italia.

14:37: Alonso tiene menos combustible que el italiano de Force India, asi que será prácticamente imposible que lo adelante en la ronda de paradas.

14:34: Se acabó el sueño italiano para Jaime Alguersuari. Otra vez los problemas mecánicos han acabado con la carrera del joven español.

14:33: ¡Qué mala suerte para Ferrari! Räikkönen sale tras Liuzzi y delante de Alonso, que está rodando sexto.

14:31: Otra vuelta más para el líder provisional Kimi Räikkönen. Cuando entre a repostar, Barrichello heredará el liderato.

14:30: Adrian Sutil entra a repostar. También coloca neumáticos duros. Vuelve entre Alonso y Kovalainen. El finlandés, más ligero, luchará por adelantarle.

14:28: Kubica abandona. No ha sido un Gran Premio para el recuerdo para el polaco.

14:27: Duras para Hamilton, que ha hecho un excelente primer relevo. Se reincorpora por delante de Liuzzi, en quinta posición y con aire limpio.

14:25: Se acercan las paradas y los ingenieros afinan la estrategia a utilizar. De momento, Lewis Hamilton enfila el carril de boxes.

14:24: Hamilton (vuelta rápida: 1:25.032), Räikkönen, Sutil, Barrichello, Button, Liuzzi, Alonso, Kovalainen, Vettel, Heidfeld, Fisichella, Nakajima y Trulli son los primeros.

14:22: Hamilton lidera con seis segundos de margen. Estamos en la vuelta doce.

14:21: Echamos una mirada al fondo de la parrilla. Alguersuari rueda decimosexto, pegado al alerón trasero de su compañero de equipo Sebastian Buemi.

14:20: Mientras Adrian Sutil se acerca a Räikkönen por la segunda posición, Alonso está acosando a Liuzzi por la sexta. El asturiano se está asegurando acabar la carrera en la zona de puntos.

14:19: Robert Kubica entra a arreglar los desperfectos de su toque con Webber en la primera vuelta. Será complicado que consiga puntos después de esto.

14:18: Recordemos que Räikkönen, segundo y Sutil, tercero van sólo un par de vueltas más largos que el inglés. Sin embargo, Barrichello con 35 kg. más que Hamilton está aguantando el ritmo. En nueve vueltas ha perdido doce segundos.

14:14: Nueve segundos separan a Hamilton de Barrichello, líder de los pilotos que van a una parada. El brasileño presenta candidatura a ganar hoy y apretar el Mundial.

14:12: Una lástima el abandono de Mark Webber. Le tocó Robert Kubica en la Variante della Roggia y no pudo evitar el abandono.

14:11: Rosberg a boxes. Ha debido tener algún toque en las primeras vueltas. ¡Qué desastre de fin de semana!

14:10: Alonso adelanta a Kovalainen. Séptima posición para el español, protagonista en el inicio de la carrera. Estamos en la quinta vuelta.

14:08: Menuda salida hemos vivido. Räikkönen, Kubica y Alonso han tenido que pisar la hierba en la primera curva.

14:07: ¡Muchas batallas entre los mejores! Hamilton, Kimi, Sutil, Barrichello, Button, Liuzzi, Kovalainen y Alonso.

14:05: Webber eliminado. Se acabó el Mundial para el australiano.

14:03: Hamilton mantiene la cabeza. Räikkönen segundo, adelantó a Sutil.

14:02: Coches en parrilla. Luces apagándose... ¡comienza la carrera!

14:00: Vuelta de calentamiento. Las espadas en todo lo alto para la salida. 26ºC de temperatura ambiente y 48ºC en pista.

13:55: Cinco minutos para la salida de este abierto Gran Premio de Italia. ¿Alguien se atreve a apostar?

13:52: Recordamos sólo Hamilton, Sutil y Raikkonen irán a dos paradas. Tendrán que forjar una buena ventaja en la primera fase de la carrera para luchar por la victoria.

13:50: Y no, parece que la lluvia no dará otro giro de tuerca al Gran Premio. Se espera una carrera en seco.

13:48: Alonso saldrá octavo también equipado con el sistema de recuperación de energía. Su objetivo: adelantar a Liuzzi y a los Brawn GP que partirán desde la tercera fila.

13:45: ¡Vaya panorama que nos espera en quince minutos! Hamilton saldrá desde la pole y Adrian Sutil intentará aguantar la acometida de Räikkönen y Kovalainen, que equipados con el KERS, también aspiran a la victoria.

13:40: Primera noticia precarrera: Jaime Alguersuari saldrá desde el pit-lane.

13:35: ¡Buenas tardes a todos! Bienvenidos al directo de F1 al Día desde Monza. Reciban un efusivo saludo de Iván Illán, su narrador hoy.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2009

13/09/2009