Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kovalainen, la clave en el mercado de pilotos

Kovalainen, la clave en el mercado de pilotos

Iván Illán    8 de Septiembre 2009 14:33

31 comentarios

Kovalainen, la clave en el mercado de pilotos

Aunque será interesante ver el juego de sillas que se producirá de cara a la próxima temporada, el paronama comienza a vislumbrarse más claro que en las últimas semanas desde que Robert Kubica se presenta como claro candidato a substituir a Fernando Alonso en Renault.

A la espera de la comunicación oficial de la Scuderia del pase de Fernando que desencadenará el resto de movimientos, parece el traspaso de Heikki Kovalainen a Williams podría ser la inesperada clave en el mercado invernal.

En cuanto al polaco, su mánager Daniele Morelli asegura que su representado no tendrá problemas para encontrar un equipo puntero. "Estoy seguro de que Robert tendrá un coche competitivo en 2010. Sin embargo, creo que no tendremos novedades en un futuro cercano".

Al parecer, también Williams está interesado en contratar a Kubica que se ha mostrado abierto a considerar ofertas con la única condición de sentirse "apoyado" y "tener las máximas garantías posibles de tener un buen coche antes de comprometerse", aunque parece que Flavio Briatore tiene un as en la manga para llevarse al polaco: el suministro de motores a partir de 2010.

Y es que el italiano parece haber puesto como condición para suministrar motores a Williams que el equipo inglés se aparte de la lucha por Kubica y le deje via libre para firmar con el equipo de Enstone, ofreciendole en bandeja a un piloto de su cuerda como Heikki Kovalainen para compensar la más que posible marcha de Nico Rosberg a final de año.

Así pues, la pareja de Williams sería Kovalainen y Hulkenberg, equipados con motores de Renault a partir del próximo año, dejando a Kubica con Grosjean en la escuderia Renault. Las piezas parecen encajar, pero veremos. ¿Realidad o ficción? Lo único cierto es que cada vez estamos más cerca de saber cómo se moverá el mercado para la próxima temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados