Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rosberg sobre los nuevos equipos: "No sé si traerán el coche a la pista"

Rosberg sobre los nuevos equipos: "No sé si traerán el coche a la pista"

Redacción    8 de Septiembre 2009 12:05

12 comentarios

Rosberg sobre los nuevos equipos: "No sé si traerán el coche a la pista"

La FIA había decidido hace ya bastantes meses que tres nuevos equipos estarían en la parrilla de 2010 con la ayuda de un límite presupuestario. Más de diez equipos intentaron que la FIA los eligiera, pero solo USF1, Campos y Manor lo consiguieron. Sin embargo, la FOTA no aceptó la idea del límite presupuestario y ahora muchos dudan sobre si los nuevos equipos, que tenían pensado entrar en F1 con menos presupuesto del que puede que ahora necesiten, estarán listos para estar en la categoría reina ya la próxima temporada.

El piloto de Williams Nico Rosberg, lo duda: "Realmente, no sé si traerán el coche a la pista. En este momento, creo que hay muchas cosas en duda. Es probable que haya algunas sorpresas", decía Rosberg.

Pero Peter Windsor, director deportivo de uno de los nuevos equipos, USF1, asegura que siguen desarrollando el coche y que pronto deberían tener preparados el chasis, la suspensión y la caja de cambios para así poder comenzar a hacer test aerodinámicos.

"Deberíamos tener pronto lo que los americanos llaman un 'roller', no el coche completo pero sí básicamente el chasis, la suspensión y la caja de cambios listos para hacer tests aerodinámicos", declaró Windsor.

USF1 quiere tener una sede europea, ya que Europa es el continente en el que más carreras de F1 se disputan, y se dice que esta estará situada en el nuevo circuito Motorland Aragón en España. Ya se dijo anteriormente que esta sede podría estar en Vitoria o en el circuito de Paul Ricard.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados