Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La clasificación el gran reto de Alguersuari

La clasificación el gran reto de Alguersuari

Redacción    8 de Septiembre 2009 10:20

6 comentarios

La clasificación el gran reto de Alguersuari

El español Jaime Alguersuari hizo su debut en el Gran Premio de Hungría, donde substituyó a Sebastien Bourdais. El joven piloto ha cumplido con lo que se le ha pedido hasta ahora, llegar al final en cada carrera y ganar experiencia en pista con su Toro Rosso.

En Bélgica, sin embargo, se vio involucrado en un accidente múltiple en la primera vuelta, lo que cortó su progresión.

El español ha hablado con la publicación Autosport, y os traemos sus palabras.

"Por el momento sigo en mi fase de desarrollo, ya que he recalado en la F1 sin hacer ningún tipo de test. Paso a paso he llegado aquí, y cada vez que me subo al coche aprendo más, mejoro mi conocimiento y voy más rápido."

"Estoy contento de como me van las cosas. Para mi la clasificación es el reto más duro por ahora, porque todo tiene que salir perfecto en sólo una vuelta, con los neumáticos adecuados y la carga de gasolina adecuada", decía Alguersuari.

"Si no tienes una buena vuelta de clasificación el Sábado tu carrera queda muy comprometida. Además sacar el máximo partido a un nuevo juego de neumáticos es difícil para un debutante." añadía el español.

A Jaime también le preguntaron sobre la vida de un piloto de F1 fuera del monoplaza, y comentaba: "La manera en la que se trabaja en la F1 es mucho más compleja que en cualquier otra competición. Me estoy acostumbrando, y tengo experiencia en subir de una categoría a otra, de un equipo a otro, teniéndome que adaptar a distintas filosofías".

La clasificación el gran reto de Alguersuari

"En la F1 hay muchas más reuniones técnicas, además de todo el trabajo relacionado con los medios de comunicación. Ahora, tras tres carrera, todo comienza a ser más natural para mí. "

"Me estoy divirtiendo con esta experiencia. En el último fin de semana, por ejemplo, realmente me gustó pilotar en Spa bajo la lluvia. A veces pensaba, ha sido muy complicado, y casi no podía creer que estaba pilotando un F1. Creo que, sólo al final del entreno, fue cuando pude pararme a pensar, y ver que yo estoy en este deporte, compitiendo contra los mejores pilotos del mundo", concluyó Alguersuari.

Sin duda, en las palabras del piloto español vemos la ilusión de un joven que está viviendo el sueño de su vida. Esperemos que siga evolucionando paso a paso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados