Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rodar por Oviedo, otro sueño cumplido para Alonso

Rodar por Oviedo, otro sueño cumplido para Alonso

Iván Illán    2 de Septiembre 2009 13:36

29 comentarios

Rodar por Oviedo, otro sueño cumplido para Alonso

El bicampeón español Fernando Alonso, que el sábado rodará con su Renault ante cerca de 100.000 personas por las calles de Oviedo, considera que este Road Show en su ciudad natal será "uno de los momentos del año".

"Uno de mis sueños era conducir mi Fórmula Uno por las calles en las que crecí, ante mi familia, mis amigos y la gente que siempre me ha apoyado", ha señalado Fernando en declaraciones a la web del equipo Renault F1.

"Después del año difícil que hemos tenido, será agradable experimentar algo distinto. Siempre disfruto de las exhibiciones, pera ésta será extra especial", añadió Alonso, que ocupa la duodécima posición del Mundial con 16 puntos.

Recordemos que laSexta retransmitirá en directo este roadshow por las calles de la bella ciudad asturiana. Mientras os dejamos la entrevista completa, y sin ánimo de crear polémica, ¿no pensáis que este evento no os suena un poco a despedida de Renault?

En tu opinión, ¿cuántas personas acudirán a este espectáculo?

FA: Es difícil saberlo, pero espero que haya tanta gente como sea posible, porque será un día muy bonito y estoy seguro que a los seguidores les va a encantar. Espero que haya más de 100.000 personas, pero Oviedo no es una ciudad muy grande, aunque también vendrá gente de los alrededores. Esta será mi ocasión de agradecer a mis seguidores todo su apoyo. Así que voy a hacer lo que mejor sé y ofrecer un buen espectáculo al público.

Háblanos u poco de Oviedo...

FA: Es una pequeña ciudad industrial del norte de España. La región es magnífica y los alrededores son muy verdes, porque llueve a menudo. La gente es encantadora y casi toda mi familia y mis amigos viven allí. Es un lugar que me encanta y llevo siempre conmigo.

¿Cuáles son los primeros recuerdos de tu vida en Oviedo?

FA: Me acuerdo de la época en la que iba al colegio. Vivíamos a un kilómetro más o menos y yo iba caminando todos los días con mi madre o mi abuela. Mi madre y mi padre trabajaban, por lo que pasaba mucho tiempo con mi abuela y mi hermana. Tuve una infancia muy feliz. También me acuerdo de mis amigos del colegio, con los que jugaba al fútbol y al baloncesto.

¿Te gustaba el colegio?

FA: Sí, me gustaba el colegio y aprender. Siempre estaba bien preparado para mis exámenes. Allí hice muy buenos amigos y ellos siguen siendo mis mejores amigos hoy en día.

¿Hacías deporte en el colegio?

FA: Sí, jugaba bastante bien al fútbol. Era portero, que era mi posición favorita porque no sudas demasiado.

Tu familia todavía vive en Oviedo. ¿Vuelves a menudo?

FA: Efectivamente mi familia vive en Oviedo, pero a las afueras del centro de la ciudad. No vengo tanto como me gustaría. Vivo en suiza y por mis horarios, las carreras y otras obligaciones durante la temporada es difícil. Trato de volver cada dos meses, cuatro o cinco días. Disfruto al máximo de esos días.

Tu padre era un piloto amateur de kart. ¿Cómo se interesó él por el karting?

FA: Él había logrado construir un kart en casa con algunos amigos. Les gustaba y comenzaron a ir a algunas carreras y se inscribieron en el campeonato de Oviedo. Mi padre también construyó un kart para mi hermana cuando ella tenía siete años, pero a ella no le gustó, entonces me metió a mí en el kart. Sólo tenía dos años y me gusto mucho por lo que se convirtió en mi kart.

¿Cómo era ese primer kart?

FA: Era muy pequeño con muchas extensiones para que pudiera llegar a los pedales. Era rojo y blanco y como era 1984 / 1985, creo que mi padre se inspiró en los colores de McLaren cuando construyó el kart. Lo llevamos a un parking donde yo daba vueltas. El kart era tan lento que mi padre podía caminar junto a mí.

¿Tu padre corrió contigo?

FA: Sólo una vez cuando yo tenía diez u once años y ¡consiguió ganarme! Pero fue la última carrera porque después de haberme ganado no quiso hacerlo más.

¿Era difícil seguir la F1 en España cuando eras más joven?

FA: Era muy difícil, y no comencé verdaderamente a seguirla hasta que tuve unos dieciséis o diecisiete años. Las carreas no eran retransmitidas en directo cuando era pequeño y no teníamos internet como ahora. Entonces veía el futbol en la televisión, la liga española, esa era mi principal distracción.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados