Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Primer podium para Force India

Primer podium para Force India

Redacción   30 de Agosto 2009 22:33

18 comentarios

Primer podium para Force India

Un día inolvidable, sin duda, para la escuadra Force India. A la pole de ayer se suma el segundo puesto de Giancarlo y su excepcional carrera. Su efecto no fue efervescente sino que se convirtió en la sobra de Raikkonen durante toda la carrera: copiando la estrategia y presionando en cada vuelta.

Muchos seguramente pensamos en que "Fisico" pudo adelantar al finés, que en ocasiones parecía incluso frenarle, pero quizás tampoco el de Ferrari iba al 100%. Lo que está claro es que hemos vivido un fin de semana novedoso dentro del ritmo normal campeonato, lo que se agradece.

Por su parte, Sutil, hizo una buena salida pero perdió parte de su aerodinámica en la primera curva tras golpear a Alonso. Esto le obligo a pasar por boxes y realizar una gran remontada repleta de adelantamientos. Su posición final fue la 11.

Giancarlo Fisichella

"Ha sido otro gran día y un resultado sorprendente. Antes de llegar a Spa, si le hubieran preguntado a cualquiera del equipo si estaríamos satisfechos de acabar en 8ª posición, habrían dicho que sería un resultado fantástico, pero ser segundos es un sueño, simplemente genial. En realidad, si puedo ser sincero, estoy un poco decepcionado porque siento que podría haber ganado la carrera. Tuve mala suerte con el coche de seguridad porque fue cuando Kimi me pasó con el KERS en la reanudación. En realidad, después de él yo era más rápido, pero con el KERS no pude conseguir pasarlo, ya que era imposible ser rápido en las rectas largas. Pero el resultado no deja de ser fantástico, tanto en la pista como para la fábrica. Después del día de ayer estaba bastante confiado en conseguir ganar puntos, es positivo para el campeonato y para las próximas carreras. Muchas gracias a todo el mundo."

Adrian Sutil

"Fue un gran fin de semana para el equipo, en especial para Giancarlo. Hizo una gran carrera hoy, la segunda posición, que es un logro para todos. Hemos dado claramente un buen paso y creo que hoy todo era posible y podemos esperar con interés la próxima carrera. Personalmente, estoy un poco decepcionado porque alguien se estrelló contra mí en la primera curva y la carrera se acabó en ese punto. Creo que fue Alonso, que entró directamente por detrás, me hizo girar y destruyó mi alerón delantero. Al final, fue decepcionante ya que el coche tenía la velocidad y traté de meterme de nuevo en la carrera, pero fue frustrante. Estoy muy satisfecho con el coche y para el equipo el segundo lugar sigue siendo una muy buena posición. Espero poder conseguir un resultado similar en Monza."

Nuestra más sincera enhorabuena a Giancarlo Fisichella y al equipo Force India y gracias por hacernos vivir un fin de semana especial.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2009

30/08/2009