Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tres puntos para Kovalainen y abandono para Hamilton

Tres puntos para Kovalainen y abandono para Hamilton

Redacción   30 de Agosto 2009 21:07

18 comentarios

Tres puntos para Kovalainen y abandono para Hamilton

Heikki Kovalainen ha conseguido hoy un buen resultado después de hacer una gran carrera en Spa en la que logró subir nueve posiciones durante sus 44 vueltas. Salió 15º, por lo que acabó sexto, una posición que le otorgó tres puntos. Kovalainen dice que todo ha funcionado bien hoy: el coche, la estrategia, el motor Mercedes y el KERS. El finlandés espera que sea también así en Monza, ya que dice que allí su equipo suele se competitivo.

Lewis Hamilton, sin embargo, no pudo acabar la carrera, ni completar la primera vuelta. Ya en la primera curva tenía algunos problemas que le hicieron perder un trozo de alerón delantero al cruzarse en la pista. Cuatro curvas después, Jenson Button y Romain Grosjean se chocaban, y los demás pilotos los intentaban evitar, como hizo Hamilton. Pero al hacerlo, se chocó con Jaime Alguersuari, lo que impidió que ambos acabaran la carrera.

Heikki Kovalainen

"Una buena carrera para mí. Aunque nuestro ritmo general aquí no ha sido tan bueno como en las dos carreras anteriores, nuestra estrategia ha funcionado perfectamente y pude adelantar a muchos de los coches que pararon antes que yo".

"Quiero expresar mi enorme agradecimiento a todos los chicos de Woking, Brixworth y Stuttgart por todos sus esfuerzos. La sexta posición de hoy ha sido resultado de estar fuerte durante la carrera y tener un coche fiable, una gran estrategia, un fantástico motor y el KERS, todo ello me ha ayudado a escalar hasta 9 puestos desde la posición de la parrilla de salida".

"Todavía tenemos trabajo que hacer para ser plenamente competitivos en pistas de carga aerodinámica media, pero Monza será una historia diferente ya que es un circuito de mucha carga aerodinámica y solemos rodar bastante bien allí. Finalmente, también estoy muy satisfecho por Kimi: ha pilotado muy bien y sabía que sería un tipo difícil de superar aquí".

Lewis Hamilton

"Algunos días, cuando las cosas van mal, van mal; y éste ha sido uno de esos. Tuve una mala salida, el sistema antibloqueo arrancó e intenté recuperarlo pero me crucé en la primera curva y perdí un trozo del alerón delantero. Cuando Romain Grosjean chocó contra Jenson en la quinta curva, todos estaban tratando de evitarlos, entonces reduje la velocidad y evité el daño, pero uno de los pilotos que venía por detrás de mí intentando esquivarlo también me tocó y me salí de la pista. Un día decepcionante pero vamos a regresar y tratar de ganar esta carrera el año que viene".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2009

30/08/2009