Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Decepción para Brawn GP

Decepción para Brawn GP

Redacción   30 de Agosto 2009 20:19

20 comentarios

Decepción para Brawn GP

Decepción podría ser el calificativo para la actuación de hoy de los Brawn GP. El monoplaza conducido por Jenson Button se vio implicado en el accidente de la primera vuelta donde también abandonaron Grosjean, Alguersuari y Hamilton. Es el primer GP que Buttton no finaliza en la presente temporada.

Por su parte Barrichello no tuvo una buena salida, lo que hizo que protagonizase grandes adelantamientos casi desde el final del pelotón. Sin embargo en las últimas vueltas un problema de motor puso en peligro el trabajo realizado por el brasileño. Finalmente el motor Mercedes aguantó y Rubens finalizó séptimo.

Jenson Button

"Tuve una salida realmente buena y me habia situado en las primeras curvas por delante de Lewis y Rubens. Pasé por el exterior de Heikki y Romain (Grosjean) se pasó de frenada por lo que golpeé la rueda trasera. Eso fue toda mi carrera de hoy. Es frustrante porque estaba en una posición razonable después de haber logrado algunas posiciones y con una gran cantidad de combustible a bordo, pero es mejor tener mi primer retirada aquí donde no he sido tan competitivo, que cuando estoy corriendo en cabeza. Estamos decididos a volver a luchar en la próxima carrera y ser más competitivos en una pista que debe ser muy buena para nuestro coche".

Rubens Barrichello:

"Tengo que estar contento con el séptimo lugar y los dos puntos en realidad después de una carrera tan llena de acontecimientos. El problema con el embrague al principio se llevó toda posibilidad de un podio, lo cual es frustrante para mí y el equipo. Hemos cambiado de estrategia al final de la primera vuelta y hemos cargado mucho combustible, lo que fue un buen movimiento y me dio la oportunidad de entrar en los puntos. Me divertí mucho en la carrera a partir de entonces y el adelantamiento a Mark Webber en la curva Blanchimont fue definitivamente uno de los puntos destacados. La fuga de aceite nos dio alguna preocupación durante unas vueltas, pero fuí capaz de mantener el ritmo y llevar el coche a casa con seguridad, lo que fue un gran alivio."

Parece que las rentas obtenidas por Brawn GP y en concreto por Button están siendo muy provechosas a la vista de los hechos. Analizando friamente los últimos GPs, el británico está desaparecido, casi podríamos decir lo mismo de Rubens, salvo por su carrerón en Valencia. Sin embargo los rivales no están mejor, y sus actuaciones dejan mucho que desear.

La emoción del campeonato residía en los RedBulls, pero su ritmo de caza es demasiado bajo. ¿Será suficiente?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2009

30/08/2009