Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel sube al podio mientras Webber se hunde

Vettel sube al podio mientras Webber se hunde

Iván Illán   30 de Agosto 2009 19:52

7 comentarios

Vettel sube al podio mientras Webber se hunde

Tras una sensacional carrera, Sebastian Vettel ha conseguido hacerse con la última posición del podio en el Gran Premio de Bélgica, recortando en seis puntos la distancia que le separa del lider del mundial, Jenson Button.

Mientras, su compañero Mark Webber ha sufrido una complicada carrera con problemas mecánicos y una severa sanción por abandonar de forma insegura el pitlane en su primer repostaje. Todas estas circunstancias han impedido al australiano terminar en la zona de puntos.

Sebastian Vettel:

"Si miras al campeonato del mundo, el resultado de hoy ha sido bueno. Obviamente, no ha sido fácil partir desde el medio del paquete, pero la salida fue buena. Fui quizás demasiado conservador en mitad de la primera vuelta cuando vi a Nick Heidfeld por fuera de la pista, pero muy a menudo los coches tienden a volver al circuito derrapando. Perdí una posición con Nico Rosberg y tuve que volverlo a coger después de la resalida. Perdí mucho terreno con los coches de cabeza en el primer stint, pero en el segundo y tercero el coche fue fantástico, no cometí ningún error y estuve empujando como si cada vuelta fuera una vuelta de calificación.

Fue un placer conducir el coche y éramos más rápidos que los chicos de delante. Hoy hemos sacado algunos puntos al equipo Brawn, así que es bueno para el equipo y es bueno sacar más puntos que Jenson Button y Rubens Barrichello para el campeonato de pilotos. Muchas gracias al equipo y enhorabuena a Renault después de todo lo que hemos tenido que pasar en las dos últimas carreras. Es bueno acabar una carrera de nuevo. Hemos probado que hemos vuelto".

Mark Webber:

"Tuve una buena primera vuelta y puse las bases para obtener algunos buenos puntos hoy. Pero en mi primer pit stop bloqueé a Nick Heidfeld, lo que me granjeó un drive-through. Después fue un problema de limitación de velocidad (a otro piloto). Intenté volver a los puntos y cuando tenía aire libre, que no era a menudo, teníamos buen ritmo, pero no fue bastante. Es muy frustrante no conseguir ningún punto, yo pensaba que los merecía, pero el drive-through arruinó eso. Nadie está interesado en las excusas, eso es como es, así que pondremos la mirada en la siguiente carrera".

Christian Horner, jefe del equipo:

"Una muy buena carrera de Seabastian. Tan pronto como él tuvo aire limpio usó la ventaja que tenía en el sector medio y realmente cerró el hueco con los líderes durante el segundo y tercer stint. Tercero es un buen resultado para él. Mark hizo una buena salida y una buena primera vuelta y fue desafortunado con su drive-through, que es obviamente marginal, y fue desafortunado también perdiendo el último punto. Hemos reducido el hueco en el campeonato de constructores y hemos reducido la distancia en el campeonato de pilotos, así que ha sido un fin de semana razonablemente bueno. Enhorabuena a Ferrari y también a Force India por una gran carrera de Fisichella".

Fabrice Lom, ingeniero jefe:

"Una carrera difícil. Comenzamos bastante atrás en parrilla, pero ambos pilotos tuvieron buenas salidas. Sebastian adelantó algunas plazas y fue uy rápido en la segunda mitad de la carrera, obteniendo la vuelta rápida. Acabó tercero, lo que es bueno, aunque acabara más abajo de lo que esperábamos aquí. Para Mark su carrera se acabó con la penalización de drive-through, lo que fue desafortunado. Estamos contentos con haber conseguido esto en esta carrera tan dura para los motores, pero todavía quedan cinco carreras más, así que no podemos estar contentos hasta que se complete la última. Monza será duro, de nuevo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2009

30/08/2009