Menú

Próximo GP: Singapur 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

Honda confirma la razón de sus malos resultados

Honda confirma la razón de sus malos resultados

Redacción   15 de Agosto 2007 17:02

Comentarios

Honda confirma la razón de sus malos resultados

El verano pasado Honda anunció su túnel de viento revolucionario. Como marca japonesa y con la fama que tienen en el mundo de las tecnologías, no dejaba duda que sería unos de los túneles más sofisticados. Estos son algunos datos del famoso túnel de viento:

[quote]Túnel de viento totalmente automatizado y capaz de efectuar tests aerodinámicos a escala real. Puede generar vientos de 290 km/h, gracias a un ventilador de 5.3 m de diámetro, 16 aspas giratorias y 27 aspas estáticas accionadas por un motor eléctrico trifásico de 2263 kW que genera un par de 43560 Nm a 495 rpm. El piso rodante es capaz de desplazarse también a 290 km/h.[/quote]

Todo muy bonito y convincente, hasta antes del GP de Hungría, donde Rubens Barrichello y su compañero de equipo Jenson Button consiguen unos resultados vergonzosos para su escudería. ¿Un poco tarde no? Es en ese momento cuando ven necesario viajar a Brackey, la base del equipo en el Reino Unido y conocer a los dos nuevos fichajes de la plantilla de ingenieros aerodinámicos, Loic Bigois de Williams y John Owen, que vienen de BMW.

Y esta fue las impresiones de la conversación de Barrichello con dichos ingenieros: "Estuvimos hablando durante mucho tiempo y me dejaron una gran impresión". "Escuché justamente lo que esperaba de ellos", afirmó.

"Creen que la calibración de nuestro túnel de viento está mal y debido a eso lo que hemos desarrollado (su desastroso monoplaza RA107) no ha sido efectivo". "Tenemos que cambiar muchas cosas – incluso parte de la estructura interna del túnel. Tardaremos alrededor de un mes hasta que podamos ver los resultados".

Será una estrategia para disculpar los malos resultados de sus pilotos o simplemente un túnel mal calibrado. Poco tiempo tienen para demostrar lo contrario, tan sólo seis grandes premios para mejorar los resultados.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados