Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP de Bélgica 2009: Carrera en directo

GP de Bélgica 2009: Carrera en directo

Iván Illán   30 de Agosto 2009 13:30

183 comentarios

GP de Bélgica 2009: Carrera en directo

Bienvenidos al espectáculo del Gran Premio de Bélgica: Eau Rouge, Pouhon, Bus Stop y compañía reciben al Gran Circo. La visita de la Fórmula Uno a este circuito de los circuitos es siempre una carrera de dificil pronóstico, como bien demostró la sesión de clasificación del día de ayer.

Giancarlo Fisichella partirá desde la pole position por primera vez para Force India y Jarno Trulli, muy cargado de combustible, tratará de conseguir la primera victoria de Toyota. Mientras, los grandes del campeonato lucharán porque no se complete esta 'rebelión de los modestos'. ¿Quién se hará con la victoria?

¡Raikkönen y Ferrari ganan en Bélgica! Primera victoria de la Scuderia en esta temporada. Fisichella, para Force India por primera vez en la historia de la escudería, y Vettel lo acompañaron en el podio.

15:34 - Mientras el himno finlandés resuena en el podio en honor al satisfecho Räikkönen y a la espera del himno italiano en honor de Ferrari, les citamos para esta tarde, donde les traeremos todas las reacciones desde Spa. En cuanto a nuestro directo, nos despedimos por hoy. ¡Fue un placer! Reciban un saludo de Iván Illán, que les acompañó hoy en Spa.

15:32 - Dieciseis puntos separan a Button de Barrichello en el mundial de pilotos. ¿Todavía hay Mundial?

15:31 - Räikkönen, Fisichella, Vettel, Kubica, Heidfeld, Kovalainen, Barrichello y Rosberg en los puntos. El brasileño llegó a pesar de su espectacular problema de motor.

15:30 - Cuarta victoria de Räikkönen en Bélgica... y primer podio de Force India con un genial Giancarlo Fisichella.

15:29 - ¡Räikkönen y Ferrari ganan en Spa! Fisichella y Vettel suben al podio.

15:28 - Última vuelta. Fisichella sigue escoltando al triunfador Räikkönen.

15:27 - Es muy peligroso lo que está haciendo Barrichello... ¿llenar la pista de aceite no va contra la seguridad del resto de pilotos?

15:25 - ¡Barrichello con problemas de motor! A falta de dos vueltas están intentando llegar a meta. Es séptimo, pero tiene detrás a Rosberg y a Webber. ¡Está impregnando toda la pista de aceite!

15:23 - Räikkönen, Fisichella, Vettel, Kubica, Heidfeld, Kovalainen, Barrichello, Rosberg configuran la zona de puntos. Webber, Glock, Sutil, Buemi, Nakajima y Badoer están en carrera, pero fuera de los ocho mejores.

15:22 - Quedan cuatro vueltas. Vettel está yendo muy fuerte para acercarse al dúo de cabeza. Será muy complicado que llegue si los dos primeros no se relajan.

15:21 - ¡Kimi está cerca de volver a ganar! No lo hace desde el Gran Premio de España de 2008.

15:20 - Parece que Fisichella se conformará con los ocho puntos. Gran carrera de Force India, al igual que BMW. Kubica y Heidfeld terminarán cuarto y quinto, respectivamente.

15:19 - Por si alguien tiene la curiosidad, Luca Badoer está a un minuto y 25 segundos de su compañero de equipo. Es colista y está a 35 segundos de Nakajima, penúltimo. Menuda despedida... ¿o no?

15:18 - Los resultados de Vettel y Barrichello ajustarán un poco más el campeonato. Una lástima para Webber... sin penalización habría estado muy cerca de subir al podio.

15:17 - Vuelta rápida de Vettel. A falta de siete está a cinco segundos de la cabeza... ¡la carrera se le va a hacer corta al alemán!

15:15 - ¿Arriesgará Fisichella en busca de la victoria? ¿O se quedará con este sensacional segundo puesto?

15:14 - Räikkönen, Fisichella, Vettel, Kubica, Heidfeld, Kovalainen, Barrichello y Webber están en los puntos a ocho vueltas del final.

15:13 - No hubo milagro para 'Baby Schumi', pero le ha ganado la posición a Kubica, asi que subirá al podio si el polaco no es capaz de ganarle en pista.

15:12 - ¡Vettel entra a repostar!

15:11 - Webber a boxes. Sale en novena posición, asi que es probable que termine puntuando. Se acerca la parada de Vettel. ¿En qué posición volverá el alemán?

15:10 - Räikkönen tendrá que sudar para ganar hoy. Además de Vettel, Fisichella está cada vez más cerca de su alerón trasero. Las últimas vueltas serán de infarto.

15:07 - Vettel lidera en solitario. El alemán sueña con abrir hueco con respecto a Räikkönen para poder robarles la cartera a los dos favoritos a la victoria. Veremos cuántas vueltas de combustible tiene el joven de Red Bull.

15:06 - La estrategia de Fisichella ha dado la carrera a Räikkönen. Solo alargando un poco más su segunda parada, podría haber pasado al finlandés por táctica. Ahora tendrá que hacerlo en pista.

15:05 - ¡Kimi y Fisi en boxes a la vez! Buen trabajo de los dos equipos de mecánicos... se mantienen las posiciones.

15:04 - Alonso se toma el abandono con filosofía. "Estaba siendo una gran carrera para nosotros," explica el asturiano, que confirma que el problema viene del toque con Sutil en la salida.

15:03 - Kubica a boxes. Podría estar firmado su 'no ascenso' al podio...

15:02 - Vettel se está acercando mucho a Kubica en su lucha por el podio. Webber ya está en la zona de puntos. Es octavo y podría recortar algo la ventaja de Button en el campeonato.

15:01 - Dieciseis vueltas para el final. La carrera va a estar en un puño entre Räikkönen y Fisichella. ¿Podrá conseguirlo Force India?

15:00 - Estaremos atentos a las declaraciones del asturiano, pero la vida sigue tras su abandono. Räikkönen, Fisichella, Kubica, Vettel y Heidfeld lucharán por el podio.

14:59 - Se acabó la carrera para Fernando. Se le ve muy enfadado... podría haber cogido un buen número de puntos.

14:56 - Buemi pelea con Kovalainen en la zona trasera. Este Gran Premio está siendo una auténtica locura...

14:54 - ¡Qué lastima! Ya sabemos la razón de los problemas de Renault. Alonso fue golpeado en la salida y la llanta delantera izquierda quedó tocada. Por ello, el mecánico no ha podido sacar el neumático.

14:53 - ¡Casi treinta segundos de parada! Alonso es decimocuarto. Se acabó...

14:52 - Alonso en boxes. ¡Problemas para el asturiano con la rueda delantera izquierda!

14:51 - ¿Qué hará Alonso? Se acerca su parada...

14:50 - ¡Kimi no se escapa de Fisichella! ¿Tendremos que esperar a los repostajes o veremos lucha en pista?

14:49 - Webber, que ya realizó su 'drive-through', es decimosegundo. Tendrá dificil llegar a la zona de puntos.

14:48 - Trulli abandona cuando llegamos al ecuador de la carrera. ¡Qué lastima para Jarno!

14:47 - Parada para Buemi. Räikkönen, Fisichella, Alonso (que sigue sin parar), Kubica, Kovalainen, Vettel, Heidfeld y Barrichello marcan la zona de puntos.

14:46 - Los comisarios anuncian que investigarán el accidente múltiple de la salida en el que estuvieron envueltos Grosjean, Hamilton, Alguersuari y Button.

14:44 - Quedan 25 vueltas. Alonso sigue sin parar y está muy cerca del dúo Räikkönen-Fisichella, que siguen mandando en carrera. Su estrategia lógica sería hacer una única parada.

14:42 - Sutil ha adelantado al alemán de Williams. Esta noche se descorcharán muchas Kingfisher para celebrar la carrera de sus pilotos.

14:41 - Rosberg al pitlane. Sin problemas para el alemán.

14:40 - Parece claro que la carrera va a ser muy táctica. La estrategia será la clave para decidir muchas posiciones.

14:38 - Alonso ya es cuarto por los repostajes. El español y Rosberg, líder provisional, aun no han parado. Räikkönen y Fisichella son segundo y tercero, respectivamente.

14:37 - Confirmado: los tiene. Los comisarios han declarado 'insegura' su salida del pitlane. Tendrá que hacer un 'drive-through'. Se acabaron las opciones para Webber.

14:36 - Heidfeld ha devuelto la maniobra al australiano en Les Combes. ¡Barrichello también lo pasa! ¿El australiano de Red Bull tiene problemas?

14:35 - Webber pasa a Heidfeld en el pitlane. Soberbio trabajo de Red Bull en boxes.

14:34 - ¡Máxima tensión! Kimi y Fisichella a boxes. Se mantienen posiciones.

14:33 - Problema de Glock en el repostaje con la manguera. ¡Han tenido que cambiarla en plena parada! ¡Vaya dia para Toyota!

14:31 - Alonso es octavo tras la parada de Kubica. Seguramente ganará un par de posiciones cuando entre a repostar, dada su alta carga de combustible.

14:30 - Kubica enfila el pitlane. Comienzan los repostajes. Se reincopora muy atrás, por delante de Kovalainen, en novena posición.

14:29 - Recordemos que el italiano lleva 8 kg. de combustible menos que Räikkonen.

14:26 - Carrera estabilizada. Fisichella se mantiene a menos de dos segundos del lider Räikkönen.

14:24 - ¡Sutil ha pasado al Williams como un avión! El siguiente objetivo para alemán es Rubens Barrichello. Luchan por la 12ª posición.

14:22 - Sutil está acosando a Nakajima. ¡Cómo están los Force India!

14:21 - Fisichella parece aguantar el ritmo de Räikkönen. El pelotón se comienza a estirar. Alonso sigue noveno tras Vettel.

14:20 - Parece que el equipo Brawn está en buena forma. Barrichello está comenzando a remontar. Ya es decimosegundo tras pasar por boxes en la primera vuelta.

14:18 - Kimi Räikkönen está lanzado a por la victoria. Está comenzando a abrir hueco. Tras él, Fisichella, Kubica, Glock, Webber, Heidfeld, Vettel, Rosberg, Alonso y Kovalainen.

14:17 - Vettel también le ha robado la cartera a Nico Rosberg. Ahora es séptimo.

14:16 - ¡Bendito KERS! Räikkönen pasa a Giancarlo a final de recta.

14:15 - ¡Re-salida! Kimi acosa a Fisichella, pero el italiano aguanta al Ferrari.

14:14 - Trulli, Barrichello y Sutil están en la cola tras pasar por boxes. El Safety Car se marcha en esta vuelta. Quedarán cuarenta por delante.

14:13 - Segunda posición para Kimi Räikkönen, que podría tener la carrera en la mano si logra adelantar a Fisichella, que ha estado perfecto en la salida.

14:11 - El SC sigue en pista. Recordamos, están fuera Grosjean, Hamilton, Button y Alguersuari. ¡Qué lastima para Jaime, que no ha tenido culpa ninguna en el incidente!

14:10 - La salida ha sido caótica. Webber, desde la quinta posición, tiene a tiro recortar puntos a Jenson Button, que está fuera de carrera.

14:09 - Adios a la oportunidad de Jarno Trulli y Toyota. El italiano para en boxes para cambiar el morro.

14:08 - ¡Qué locura! Fisichella, Räikkönen, Kubica, Glock, Webber, Heidfeld, Rosberg, Vettel y Alonso son los nueve primeros tras el Safety.

14:06 - Button también está fuera de carrera. Grosjean ha provocado el incidente múltiple al tocarse con el inglés.

14:05 - Accidente de Grosjean, Hamilton y Alguersuari en Les Combes. Safety Car.

14:04 - ¡Salida! ¡Fisichella líder! Barrichello se quedó en la salida...

14:02 - La vuelta de formación ya es historia. Los coches forman la parrilla. ¡Qué emoción!

13:59 - Un minuto para la salida. Fisichella parte con blandos y Trulli con duros. ¿Quién cruzará Eau Rouge en primera posición?

13:55 - Las nubes amenazan en el cielo, pero no está prevista lluvia durante la carrera.

13:50 - Estamos a diez minutos del inicio de la carrera. Recordemos, Fisichella saldrá en la pole por primera vez en la historia de Force India.

13:30 - ¡Bienvenidos! Tal y como en la clasificación de ayer, les acompaña Iván Illán. Un placer saludarlos para vivir el Gran Premio de Bélgica.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2009

30/08/2009