Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Red Bull está a otro nivel"

Alonso: "Red Bull está a otro nivel"

Redacción   29 de Agosto 2009 01:14

39 comentarios

Alonso: "Red Bull está a otro nivel"

Fernando Alonso ha reconocido que este fin de semana los monoplazas más rápidos en el GP de Bélgica van a ser los Red Bull, y con mucha diferencia. Además, piensa que los Toro Rosso podrían tener una actuación similar a la de su equipo padre y que hoy podrían meterse en la Q3 con facilidad. Pero el español tampoco se descarta a sí mismo y a su escudería de la lucha por el podio.

En la jornada de ayer, Alonso dio un total de 43 vueltas al circuito de Spa-Francorchamps, durante las cuales se dedicó a probar los dos compuestos de neumáticos para evaluar cual es más rápido. En principio parece las gomas duras son un poco mejores, pero no ofrecen una gran ventaja con respecto a las blandas.

Que a nadie le preocupe demasiado la posición 14ª que ha obtenido en los libres 2, ya que ha rodado toda a sesión muy cargado de gasolina. Sólo hay que ver a Grosjean en el puesto 5º para darse cuenta de que el Renault no va nada mal aquí.

"Los viernes son diferentes y mañana (por hoy) se verá donde está cada uno aunque estamos tranquilos, ya que sabemos que Red Bull está a otro nivel pero los demás equipo están fuertes y nosotros también."

"Red Bull va a ir muy rápido, ya que se trata de un circuito como Silverstone, que se adapta prácticamente a la medida del coche de Red Bull y van a volar, por tanto los Toro Rosso son los mejores después de los Red Bull y tienen una oportunidad buena de entrar en la Q3."

"De todas formas es difícil valorar cualquier actuación de hoy (por ayer), ya que a lo mejor mañana te llevas una sorpresa positiva o una negativa. Hay que esperar a la crono de mañana y ver lo que pasa y aunque Brawn a lo mejor no van tan bien como en Valencia, dependiendo de la carga que lleven a lo mejor mañana dan un salto importante en la tabla de tiempos."

"El día ha ido bien, me he concentrado en probar los neumáticos. El blando no va tan bien como esperábamos, mientras que el duro ha sido una buena sorpresa hoy. He puesto la duras al principio y he dejado las blandas para el final. Luego me he encontrado que no iban demasiado rápidas y me he quedado estancado con los tiempos mientras que el resto ha mejorado al final de la sesión. Aunque los dos neumáticos son constantes y cada vuelta que pasa van mejor y se degradan muy poco, parece que el duro va un pelín mejor que el blando."

En cuanto a las diferencias entre su R29 y el de su compañero Romain Grosjean, dijo: "Cuando uno prueba una cosa, el otro compañero prueba otra, para no hacer los dos lo mismo, y si alguna prueba que hace él o yo sale mal el otro se beneficia y no lo hace."

Y para acabar alabó el trazado de Spa-Francorchamps: "Está la curva Eau Rouge, pero el sector del medio, con muchas curvas entrelazadas sigue siendo un lugar especial y es una pena que se corra sólo una vez en Spa."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2009

30/08/2009