Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hulkenberg y Bourdais también suenan como posibles sustitutos de Badoer

Hulkenberg y Bourdais también suenan como posibles sustitutos de Badoer

Redacción   26 de Agosto 2009 14:09

21 comentarios

Hulkenberg y Bourdais también suenan como posibles sustitutos de Badoer

Después de la mala actuación de Luca Badoer en Valencia, se empieza a hablar de muchos pilotos como posibles sustitutos del italiano, ya que su actuación ha sido tan mala que todos piensan que Ferrari lo sustituirá por alguien pronto para acercarse más a los puntos.

Nombres como Marc Gené o Giancarlo Fisichella ya sonaban nada más acabar la carrera de Valencia, y Anthony Davidson se ofrecía para reemplazar al actual piloto de la Scuderia. Y hoy dos nuevos nombres han sonado como posibles sustitutos: Nico Hulkenberg y Sebastien Bourdais.

Hulkenberg es un joven piloto, cuyo manager es el mismo que el de Michael Schumacher. Por eso, y porque actualmente lidera el Campeonato de GP2 por 29 puntos, es por lo que se ha añadido a la lista de posibles sustitutos.

"De hecho, Nico sería la solución lógica," decía Weber.

Hulkenberg estaba contento de que se le mencionara, pero decía que de momento no ha contactado con Ferrari: "Es maravilloso oír que mencionan tu nombre, pero no ha habido ningún contacto con Ferrari," decía el piloto de 22 años. Nico declaraba también que cree estar "listo" para correr en la categoría reina después de la gran temporada que está haciendo en la categoría 'telonera' a la F1, la GP2.

Sebastien Bourdais, que fue despedido esta temproada por Toro Rosso, también quiere conducir el F60. El manager del francés es el hijo de Jean Todt, Nicolas Todt, que le ha hablado a Ferrari sobre Bourdais pero parece que no es de los principales candidatos a ser el sustituto de Luca.

"Depende de Ferrari," dijo Bourdais. "Por desgracia para mí, hay muchos otros aspirantes esperando en la puerta. Nicolas ha hablado sobre mí con la dirección de Ferrari, pero mi nombre no está en lo más alto de la lista".

Mientras, algunos de los pilotos actuales han criticado a Badoer. Robert Kubica decía que si él fuera tan lento como el italiano de Ferrari se quedearía en su casa: "Si perdiera dos o tres segundos por vuelta me quedaría en casa," dijo el polaco.

Adrian Sutil dijo que si en la próxima carrera Luca no mejora, será un problema para la seguridad: "Si Badoer es tan lento en Spa como lo ha sido aquí, será un problema para la seguridad", declaró Sutil.

Nico Rosberg se sorprendía de lo lento que rodaba Badoer en el Gran Premio de Europa. Rosberg recuerda que él había sido así de lento cuando tan solo tenía 17 años: "Dos segundos y medio es imposible. Yo estuve a esa distancia de Montoya la primera vez que me subí a un Fórmula Uno ¡Y tenía 17 años!", decía el alemán.

Sin embargo, David Coulthard no está muy de acuerdo con lo que decían estos pilotos. Coulthard decía que, como ya se están centrando algo en la temporada que viene, lo que resta de temporada es de pruebas: "Ya están pensado en 2010, así que el resto de la temporada es más que nada de pruebas. ¿Y quién ofrecerá mejores informes a los ingenieros que tu piloto de pruebas habitual?", dijo el escocés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados