Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Grosjean, el pluriempleado del paddock

Grosjean, el pluriempleado del paddock

Iván Illán   26 de Agosto 2009 13:02

12 comentarios

Grosjean, el pluriempleado del paddock

Pese a haber dado el salto al Gran Circo con la escudería Renault Romain Grosjean no sólo se decica profesionalmente a pilotar un monoplaza de Fórmula Uno. Y no hablamos de que compatibilice esta categoría con otra competición automovilistica.

Y es que Grosjean combina su trabajo como piloto de carreras con un trabajo en un banco en su ciudad natal de Ginebra, donde sigue yendo cada mañana como si nada hubiera pasado. "¡El martes después de la carrera entré a trabajar en el banco para mantener el contacto con la realidad!", comenta Grosjean.

"Creo que es importante seguir así, me gusta trabajar allí y esta rutina siempre me ha ido bien para mí en el pasado," cuenta el francés. Creemos que la entidad bancaria no debe ser ING Direct, principal patrocinador del equipo galo, ya que suponemos que de haberlo sido habría sido un buen motivo publicitario para el banco holandes.

Dejando de lado su pluriempleo, Grosjean también ha hablado de lo que fue su debut en Valencia. "Ha sido un fin de semana muy emocionante para mí, he disfrutado cada segundo de mi carrera. En primer lugar quiero expresar mi enorme gracias al equipo por su apoyo y su ayuda a lo largo del fin de semana," explica el galo.

"Todo era nuevo y tuve que aprender rápido, pero me las arreglé para sentirme cómodo con el coche y ganar poco a poco confianza durante el fin de semana. En general, estoy satisfecho con mi rendimiento y feliz de terminar la carrera y adquirir experiencia. Cuando crucé linea de meta, mis mecánicos estaban en la pared de los pits animándome, lo que me hizo muy feliz. "

Con respecto a la próxima cita en Spa, Grosjean afirma que le "gustaría ser más competitivo en Spa y acercarme a Fernando". "Spa es uno de mis circuitos favoritos, Lo conozco muy bien por haber ganado la carrera larga de GP2 el año pasado. Spa es un circuito tradicional y estoy impaciente de poder pilotar el F1 en curvas como la Eau Rouge. Después de haber corrido en un circuito urbano, será interesante vernos sobre un circuito más convencional, que tiene unas curvas impresionantes y continuar aprendiendo sobre el R29.

"Sé que todavía tengo mucho que aprender y me tomaré las cosas con tiempo", señala Romain. "Veré cómo se van desarrollando los entrenamientos libres antes de fijarme objetivos. Tengo que tener también en cuenta que el tiempo es impredecible en Spa. Hay riesgo de lluvia y esto nos hará tener que estar preparados para reaccionar a cada oportunidad que se nos presente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2009

30/08/2009