Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Domenicali confirma a Badoer para Bélgica, pero no para más allá

Domenicali confirma a Badoer para Bélgica, pero no para más allá

Redacción   25 de Agosto 2009 13:46

35 comentarios

Domenicali confirma a Badoer para Bélgica, pero no para más allá

Según las últimas declaraciones de Stefano Domenicali, el jefe deportivo de Ferrari, podemos decir que Luca Badoer, el actual sustituto del lesionado Felipe Massa, seguirá pilotando para Maranello en el GP de Bélgica, pero seguramente será su última carrera a los mandos del F60.

Y es que el discurso de Domenicali ha cambiado tras en GP de Europa. Si antes afirmaba con rotundidad que Badoer seguiría hasta que Massa pudiese volver, ahora dice que el piloto italiano estará en Spa, pero que después ya veremos: "Lo que dije exactamente, para ser precisos, es que para nosotros la primera prioridad es saber cuando Felipe Massa va ha volver. Por supuesto, es una carrera importante para Luca Badoer el próximo fin de semana, estamos esperando un gran salto por su parte y después veremos."

La actuación de este fin de semana de Luca ha sido pésima: fue multado hasta en cuatro ocasiones por exceder el límite de velocidad en el pit-lane, hizo dos trompos en carrera, fue adelantado en la calle de boxes, le penalizaron con un 'drive-through' y acabó último la carrera (sin contar los 3 abandonos). Y eso es algo que, evidentemente, no ha gustado nada en Ferrari.

"Como ya he dicho antes, en Ferrari no podemos estar satisfechos con un coche en la última posición. Esto está bastante claro, pero debemos tener en cuenta todas las circunstancias y todo lo que ha sucedido. Creo que si se mira en detalle, seguro que fue un fin de semana difícil para él."

"En términos de ritmo de carrera, si le comparamos con los pilotos jóvenes, podemos señalar su propia opinión, que hizo un gran comienzo y luego fue tocado por detrás por lo que perdió un lugar. Y luego, en términos de ritmo, todo el mundo estaba preocupado por su salud, preocupados por que era posible que no llegara a meta y que tuviese que ser trasladado al hospital, pero todo fue bien."

Domenicali quiso aclarar las declaraciones de Badoer de este fin de semana: "Cuando él dijo que estaba en un programa, creo que lo que quería decir era que este fin de semana era para ver dónde estaban los límites y cual era su punto de partida. Cuando entras en un entorno de Grandes Premios tienes que aprender muchas cosas que son totalmente diferentes de cuando se está haciendo pruebas, de modo que creo que es lo que pensaba sobre eso."

En cuanto al propio piloto, él está confiado con el GP de Bélgica: "Me siento un segundo más confiado, porque esa fue la diferencia en mi mejora. Por supuesto, es una medida razonable en una pista como esta, como he dicho antes, creo que Spa es un circuito que conozco y voy a estar a un mejor nivel."

"Yo sólo digo que este fin de semana he mejorado mucho y en Spa, creo que va a ser mucho mejor, no sé cuánto mejor, vamos a ver que hay pero, seguro, voy a tener una mejor sensación con el coche, con el equipo, con la pista y con todo, va a ser mucho mejor, lo prometo. Por cierto, fue una carrera muy dura, era difícil porque la Fórmula 1 es muy diferente en comparación con hace diez años y fue duro por la presión para no cometer errores."

Viendo el panorama actual, creo que podemos decir, sin lugar a equivocarnos, que en Monza veremos a Giancarlo Fisichella subido al Ferrari número 3, ya que las negociaciones entre el piloto italiano de Force India y Maranello están ya muy avanzadas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2009

30/08/2009