Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson se acerca al título en el gran día de Rubens

Jenson se acerca al título en el gran día de Rubens

Iván Illán   24 de Agosto 2009 08:58

13 comentarios

Jenson se acerca al título en el gran día de Rubens

Ayer os traíamos las declaraciones del flamante ganador del Gran Premio de Europa, Rubens Barrichello, que logró ganar una cita del campeonato del mundo por primera vez desde hace cinco temporadas.

Pero las alegrías no acabaron ahí para el equipo Brawn GP, ya que Jenson Button logró aumentar su ventaja en el Campeonato del Mundo sobre los pilotos del equipo Red Bull, que se marcharon de vacío del Valencia Street Circuit. Os traemos las declaraciones de los chicos de Brackley.

Rubens Barrichello:

"Qué día tan fantástico. Estoy encantado con la victoria después de lo que realmente ha sido una dura carrera ahí fuera. Ha sido un fin de semana fantástico que nuca olvidaré. Incluso después de cinco años no se olvida cómo ganar y ¡el sentimiento es tan bueno! Aunque cargamos más combustible que los McLaren sabia que tendría que empujar realmente duro durante la carrera. Mi ingeniero Jock estuvo genial hoy. Me animó y me ayudó a mantener el ritmo y el equipo hizo un trabajo fantástico con dos excelentes pit stops. Quiero agradecer a todos los que me han ayudado y esta victoria está dedicada a Brasil, pero particularmente a mi gran amigo Felipe Massa. Espero que esté de vuelta corriendo contra mí pronto".

Jenson Button:

"Rubens ha hecho un gran trabajo este fin de semana y se merece la victoria. Ha pasado mucho tiempo y estoy feliz por él aunque, por supuesto, lo estaría más e lo alto del podio. El pequeño error en la calificación y una difícil salida atrapado detrás de Vettel realmente me han costado bastante, pues me vi envuelto en tráfico y es muy duro adelantar en este circuito. Hemos hecho lo que vinimos a hacer este fin de semana, que era batir a los Red Bull, nuestros rivales principales al título, así que no estoy demasiado decepcionado con la séptima posición. Iremos a la siguiente carrera en Spa positivos y preparados para hacer una buena carrera".

Ross Brawn:

"Ha sido una fantástica actuación de Rubens el conseguir su primera victoria y la séptima de Brawn esta temporada. Sabíamos que tener una carga de combustible más alta nos daría una ventaja sobre los coches de delante, pero Rubens tuvo que conducir a su más alto nivel para tener la oportunidad de ganar. Él empujó exactamente donde necesitaba hacerlo. Cuando le dijimos por radio que tenía que hacer algunas vueltas rápidas, él se entregó. Fue una gran actuación y una extremadamente bien merecida victoria. Estamos todos encantados por él. Desafortunadamente, no fue una tarde tan buena para Jenson que tuvo un coche rápido, pero que se encontró con tráfico, lo que le privó de alcanzar el resultado que podría haber hecho. Mirando hacia atrás, quizás deberíamos haber sido más agresivos en la calificación, pero estos dos puntos hoy son valiosos y hemos incrementado nuestro liderato en ambos campeonatos. Gracias y debemos reconocer a todos los que han estado en la pista hoy y en la fábrica en Brackley por todo su duro trabajo en el último par de semanas y a nuestros colegas de Mercedes-Benz High Performance Engines en Brixworth por su dedicación y el rendimiento de nuestro motor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2009

23/08/2009