Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alguersuari cumple con su objetivo

Alguersuari cumple con su objetivo

Iván Illán   24 de Agosto 2009 08:42

16 comentarios

Alguersuari cumple con su objetivo

El equipo Toro Rosso se ha marchado sin puntos del Gran Premio de Europa en el que Jaime Alguersuari finalizó en 16ª posición tras realizar una más que digna carrera en la que volvió a no cometer errores cumpliendo con la confianza depositada por el equipo de Faenza en él.

El que sí que cometió errores fue Sebastian Buemi, que sufrió un problema en la salida al tocarse con Glock y debió entrar en los boxes a cambiar el morro de su coche. Al final, abandonó con un disco de frenos roto.

Jaime Alguersuari:

"Esto ha sido más duro para mí que Hungría debido al calor y la humedad. Cuando llevaba diez vueltas tuve un problema con el sistema de bebida, lo que significó que no podía hacer nada para beber. Fue realmente duro. Sólo lo hice lo mejor que pude para acabar y llevar el coche a casa. Por otra parte, he hecho ahora más kilómetros y, por tanto, espero que esto me ayude a ser mejor en Spa, donde por lo menos no hará tanto calor".

Sebastien Buemi:

"Mi carrera se acabó, más o menos, inmediatamente después de la salida. Tendré que ver la carrera para ver exactamente lo que ocurrió. Me moví hacia el interior para probar y evitar el cuello de botella y Glock aceleró viniéndose contra mi alerón, lo que, obviamente, lo rompió y el tiempo que perdí volviendo al pit a cambiarlo significó que mi carrera se había acabado. Intenté empujar para ver qué tiempos de vuelta podía hacer y de lo que el coche era capaz, pero pronto tuve problemas de frenos y se rompió el disco y tuve que aparcar el coche. Las últimas carreras no han ido bien, pero tengo que ser positivo. Los coches parecen haber mejorado, así que tenemos el potencial de hacerlo mejor. Veremos en Spa".

Franz Tost:

"Desafortunadamente para Buemi su carrera se acabó efectivamente en la primera curva, cuando colisionó con Glock, perdiendo el alerón delantero. Tuvo que entrar en el pit para poner uno nuevo y asumimos que el accidente dañó también el conducto izquierdo del freno delantero, así que el freno no podía refrigerarse adecuadamente, lo que provocó el fallo que le sacó de la carrera. Alguersuari hizo un buen trabajo acabando en estas duras condiciones y lo que no debemos olvidar es que es sólo su segunda carrera en F1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2009

23/08/2009