Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

¿Correrá Luca Badoer el GP de Bélgica?

¿Correrá Luca Badoer el GP de Bélgica?

Redacción   23 de Agosto 2009 23:57

115 comentarios

¿Correrá Luca Badoer el GP de Bélgica?

El 54,7% de nuestros lectores opina que Luca Badoer no volverá a correr más carreras con el Ferrari esta temporada, frente a un 17,1% que cree que aún competirá en Bélgica pero no más allá, y un 15,4% que dice que estará a los mandos del F60 hasta que Felipe Massa se recupere. La cuestión es: ¿acertará la mayoría?

Y es que tras la desastrosa actuación del italiano este fin de semana en el Valencia Street Circuit, los rumores sobre quien le sustituirá en el GP de Bélgica se han disparado. Los dos principales candidatos son Marc Gené y Giancarlo Fisichella. Mientras, en el equipo de Maranello siguen dando por hecho que Badoer estará en Spa.

Tras finalizar el Gran Premio valenciano, Stefano Domenicali, jefe del equipo, reconocía que el rendimiento de Luca había sido bajo, pero que confiaban en él para Spa: "En primer lugar, era importante para él llegar hasta el final. Es difícil, tenemos que permanecer con la cabeza fría y tranquila, sabemos que es importante que Luca termine, yo lo respeto."

"Estoy seguro de que hemos visto un Luca que no lo ha demostrado todo, pero que tiene un verdadero potencial. Aparte del hecho que él no había corrido carreras en mucho tiempo, desde un punto de vista psicológico la presión sobre él fue muy alta, incluso sin crearla nosotros. Vamos a hablar. Creo que vamos a debatir esta noche, pero creo que es importante mantenerse al tanto de Luca porque es un verdadero jugador de equipo y esto es importante en Ferrari."

"Luca ha conseguido terminar la carrera, con lo que ha completado su fin de semana de aprendizaje, que ha servido como curso de introducción antes del fin de semana en Bélgica."

El jefe de ingenieros, Chris Dyer, decía lo mismo: "Confiamos en que se encuentre en mucha mejor forma el próximo fin de semana en Bélgica."

Y el propio piloto también daba por hecho que estará en Bélgica: "Estoy más confiado para Spa, es una pista que conozco y también podré contar con la experiencia que he ganado este fin de semana."

Sin embargo, Marc Gené, el otro piloto probador de Ferrari, ha comentado que el equipo le ha dicho que esté listo para competir: "Creo que estoy preparado para correr y es evidente que me habría gustado hacerlo aquí ante mi público. Me han dicho que esté preparado como nunca, y yo lo estoy, me encuentro como una moto. Yo sigo a disposición de la escudería para lo que ellos necesiten."

Y además, Giancarlo Fisichella, el piloto de Force India, podría ser una opción muy real como nuevo sustituto de Massa después de escuchar las palabras del mánager de la escudería india, Enrico Zanarini: "Hemos mantenido contactos con Ferrari y no habría ningún problema en cederles a 'Fisico' una carrera. Sé que para él es un sueño, pero para lograrlo Ferrari tendría que darnos algún incentivo para que fuera todo bien. Fisichella tiene contrato con nosotros."

Esta semana saldremos de dudas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2009

30/08/2009