Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bridgestone celebra su victoria Nº150 en la F1

Bridgestone celebra su victoria Nº150 en la F1

Redacción   23 de Agosto 2009 23:35

12 comentarios

Bridgestone celebra su victoria Nº150 en la F1

"Blandos-Blandos-Súper Blandos", esa ha sido la estrategia de neumáticos que ha usado Rubens Barrichello en el GP de Europa para conseguir la victoria número 150 de Bridgestone Motorsport como suministrador de nemáticos para la Fórmula 1.

La marca japonesa lleva 13 temporadas fabricando neumáticos Bridgestone Potenza para la F1 y desde el año pasado se ha convertido en el Proveedor Oficial. La dirección de la compañía está muy contenta de que Barrichello haya sido el que haya conseguido esta victoria tan especial porque el brasileño sólo no ha corrido con Bridgestone durante una temporada, desde su debut en la F1 en 1997.

Hiroshi Yasukawa, director de Bridgestone Motorsport:

"Felicidades a Rubens por lograr la 150ª victoria de los neumáticos Bridgestone Potenza F1. Estamos muy orgullosos de haber apoyado a tantos pilotos en sus victorias del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 durante las últimas 13 temporadas y nos agrada, que Rubens, que ha llevado neumáticos Bridgestone en todas las temporadas menos una desde que empezó en 1997, haya conseguido esta victoria tan especial."

"Cuando Bridgestone empezó como proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 era con neumáticos slicks. Desde entonces, ha habido varias evoluciones en la tecnología de neumáticos y en las especificaciones, pero en todo momento hemos recibido un apoyo fantástico por parte de los equipos, la FIA y la FOM. También hemos visto un enorme crecimiento en el reconocimiento de marca de nuestra empresa en todo el mundo y en gran parte puede atribuirse a nuestras actividades en F1."

"Nos gustaría dar las gracias a todos los implicados en la F1 por su apoyo. Ahora estamos en el segundo de los tres años de contrato como Proveedor Oficial de Neumáticos y estamos deseando ver muchas batallas emocionantes más con nuestros neumáticos."

Hirohide Hamashima, director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport:

"Estoy muy contento de ver ganar a Rubens. Utilizó por primera vez nuestros neumáticos en 1997, así que es fantástico que siga teniendo el espíritu para ganar en este deporte tan competitivo."

"Estamos satisfechos del rendimiento de hoy de los Bridgestone Potenza tanto blandos como super blandos. El circuito ha mejorado muy rápidamente, como se esperaba, y como resultado los pilotos han podido ser competitivos utilizando los super blandos durante un 'stint' al principio. Los blandos, sin embargo, eran los neumáticos más consistentes y hemos visto incluso estrategias a una parada. En cuanto al neumático de Kazuki Nakajima, creemos que ha sido un pinchazo y lo estamos investigando junto con el equipo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2009

23/08/2009