Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren desaprovecha su primera línea

McLaren desaprovecha su primera línea

Redacción   23 de Agosto 2009 23:04

29 comentarios

McLaren desaprovecha su primera línea

El equipo McLaren-Mercedes se reivindicaba ayer y daba un golpe sobre la mesa consiguiendo colocar a sus dos monoplazas en la primera línea de la parrilla de salida del GP de Europa. Más tarde, viendo la tabla de cargas de combustible, parecía que Barrichello tendría ventaja en carrera, pero lo cierto es que tanto Hamilton como Kovalainen esperaban conseguir la victoria hoy.

La perfecta estrategia de Brawn GP, unida a un fallo en boxes en la segunda parada de Lewis (la rueda delantera derecha no estaba preparada para colocar), le aguaron la fiesta a los de Woking. Barrichello se deshizo en el primer repostaje de Kovalainen (que después también perdería la posición con Raikkonen) y en el segundo de Hamilton. Aún así, la escudería británica ha cosechado aquí un nuevo podio y 13 buenos puntos.

Lewis Hamilton (2º):

"Éste es mi segundo podio y estoy muy contento de estar aquí. Hicimos el mejor trabajo que podíamos hoy. ¿Estoy decepcionado? Sí, creo que todos nosotros lo estamos, pero eso es sólo un indicativo de lo duro que cada uno en este equipo está empujando para ganar. De hecho, nunca estaremos satisfechos, a menos que ganemos. Sin embargo, en realidad, no hemos perdido nada aquí, pues siempre iba a ser duro batir a Rubens y lo que estábamos intentando no era bastante."

"Antes de mi segundo pit-stop, estaba intentando ahorrar algo de combustible y era un poco inseguro que tuviera bastante para esa vuelta extra o no. En el muro me habían pedido que entrase al pit, pero justo cuando iba a entrar me dijeron que permaneciera en pista para hacer una vuelta extra, pero ya estaba dentro de la línea blanca y confiado, así que ya era demasiado tarde."

"En esas circunstancias, es siempre mejor estar seguro y hacer el pit porque la última cosa que quieres hacer es correr sin combustible en el circuito. Pero la llamada a boxes fue algo marginal, el equipo estaba empujando y, como digo, sólo llegó un poco tarde para mí y los mecánicos, que estuvieron perfectamente preparados. Actuaron sin error alguno. Creo que estos chicos son lo mejor del negocio. Lo que ocurrió fue simplemente el resultado de estar el equipo intentando hacer todo lo que estaba en su mano para convertir una segura segunda plaza en una posible victoria."

"En cualquier caso, nuestra actuación este fin de semana confirma la enorme mejora que hemos hecho recientemente, pero todavía falta un poco de ritmo de carrera comparados con los coches más rápidos. Puedes estar bien seguro de que estamos trabajando en arreglar eso. Enhorabuena a Rubens que ha hecho una carrera fantástica hoy y realmente se merecía la victoria."

Heikki Kovalainen (4º):

"Empezar segundo y acabar cuarto no es ideal. Pero estoy más satisfecho con mi actuación en esta carrera que en Hungría. Hemos mostrado un buen rendimiento todo el fin de semana y, realmente, quiero agradecer a todo el equipo el ayudarnos a alcanzar esto. Es bueno ver las cosas mejorar."

"Todavía no tenemos el ritmo de los de delante, pero todos han hecho un increíble trabajo para ponernos donde estamos. Hemos conseguido más puntos en las tres últimas carreras que cualquier otro equipo, pero todavía queremos conseguir más. Ya estoy concentrado en Spa. Es un circuito que amo y relamente quiero estar en el podio allí."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo:

"Siguiendo nuestra calificación que copaba toda la primera fila de la parrilla, naturalmente, teníamos grandes expectativas para la carrera de hoy. Sin embargo, nuestro ritmo de carrera no era suficiente para batir al coche de Rubens. Habíamos adoptado una estrategia de neumáticos diferente a la del resto de corredores de delante. Quizás acertáramos o quizás no, pero la realidad es que no fuimos bastante rápidos para ganar hoy."

"Así que, entrando en los pit-stops finales, en nuestros esfuerzos por convertir una segura segunda plaza para Lewis en una posible primera para él, tomamos un riesgo calculado para intentar revertir la secuencia de pit-stops de Heikki y Lewis en el último segundo. Esa decisión de último segundo causó una pequeña confusión en el pit-lane, lo que probablemente le costó a Lewis un par de segundos, pero el ritmo de carrera de Rubens era tal que ese par de segundos no hubieran alterado el final de la carrera."

"Decidimos tomar ese riesgo porque sabíamos que Rubens tenía la estrategia para ganar, nuestra única oportunidad era intentar prevenir eso. No nos gusta perder, pero segundo y cuarto no es un terrible resultado. Ahora nos centraremos en Spa, que es un tipo de pista muy diferente a Valencia."

Norbet Haug, responsable de Mercedes:

"Es una pena para Lewis que hizo una carrera si errores, pero hubiera sido muy similar con un pit-stop perfecto contra Rubens, quien de cualquier manera se merece esta victoria. Nuestro equipo consiguió más puntos que cualquier otro hoy, lo mismo que en Hungría, antes del parón veraniego. Esto hace un total de 27 sobre 36 posibles puntos y Lewis consiguió 18 de los 20 posibles. Eso, por supuesto, es muy positivo y agradará a todos los miembros del equipo en Woking, Brixworth y Stuttgart, que han trabajado tanto para recuperar la atípica forma en que el equipo Vodafone McLaren-Mercedes estaba en la primera mitad de la temporada."

"Heikki realizó una sólida carrera y trajo a casa su mejor resultado, de lejos, esta temporada. Así que, tenemos bastantes cosas positivas y todos empujaremos duro para mantener estos resultados. Spa no será un circuito exactamente específico para nuestro coche y no espero que seamos tan competitivos como lo fuimos en Hungría y aquí, donde hemos estado casi al nivel del mejor. Enhorabuena a Ruberns, que merece esta victoria, después de cuatro duros años desde la última y mis sentimientos y los de todo el paddock son esos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2009

23/08/2009