Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kubica vuelve a puntuar

Kubica vuelve a puntuar

Redacción   23 de Agosto 2009 20:21

4 comentarios

Kubica vuelve a puntuar

Desde el Gran Premio de Turquía no pasaba, pero este fin de semana BMW se ha recuperado y han conseguido puntuar. Al igual que en el GP turco, el piloto que ha puntuado ha sido Robert Kubica, tras conseguir un octavo puesto, posición que le otorga un punto. Kubica tuvo un mal comienzo de carrera, en el que su compañero, Nick Heidfeld, que salía una posición más atrás que él, le adelantó. Pero después el polaco recuperó tres posiciones tras mantener un buen ritmo.

Heidfeld terminó en la misma posición en la que salió, undécimo. Nick no está satisfecho con esta posición, ya que cree que podría haber terminado la carrera más arriba. Algo que le perjudicó fue encontrarse con Kovalainen tras la primera parada en boxes del finlandés, ya que el alemán iba bastante más ligero.

Sin duda, las novedades que BMW trajo a esta carrera, han mejorado bastante el F1.09.

Robert Kubica

"Tuve que iniciar la carrera desde una posición muy mala ya que estaba en medio del paquete y todos estábamos muy juntos en las primeras curvas. Desafortunadamente no pude ganar posiciones al principio, y perdí un lugar en favor de Nick. Pero durante la carrera mi ritmo fue bueno. Aunque mis stints fueron más cortos, fui capaz incluso de adelantar a Mark Webber durante su última parada en boxes, lo que fue muy bueno".

Nick Heidfeld

"Para mí el resultado de hoy es más bien decepcionante porque no refleja lo que pude conseguir. Después de una buena salida pude mantener el ritmo de la gente de delante pero dejé pasar a Robert porque él tenía una carga inferior del combustible. Luego tuve que defender mi posición de los ataques de Adrian Sutil y perdí el contacto con el grupo delantero. Esto resultó ser crucial, porque después de la parada en boxes de Heikki Kovalainen salió delante de mí y no pude sacar el rendimiento a mi coche que era más ligero y rápido en ese momento".

Mario Theissen

"A pesar de estar en una situación muy difícil con BMW que deja la competición, el equipo realmente hizo un trabajo muy bueno todo el fin de semana. Obtener la décima y undécima posición en la parrilla fue ya una mejora sustancial comparada con las carreras previas. En la carrera Robert pudo avanzar hasta el octavo puesto y sumar un punto. Realmente Nick tuvo las mejores oportunidades para abrirse paso hasta el la cabeza, desde la 11º posición de la parrilla, debido a la estrategia que había elegido. Pero quedó bloqueado dentro del tráfico y por consiguiente no pude demostrar de lo que era capaz. Este resultado nos da impulso para las próximas carreras y para el desarrollo de los desarrollos previstos hasta el fin de la temporada".

Willy Rampf

"Nuestro cometido era alcanzar un punto como mínimo en Valencia. Lo logramos. Felicidades para todo el equipo por el esfuerzo. El nuevo conjunto aerodinámico es claramente un progreso. No tuvimos problemas durante la carrera. Desafortunadamente Nick y, también durante algunos períodos, Robert quedó atrapado y con ello perdió un tiempo valioso. Nuestro ritmo de carrera, sin tráfico, fue el esperado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2009

23/08/2009