Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Force India termina bien el fin de semana

Force India termina bien el fin de semana

Redacción   23 de Agosto 2009 19:01

11 comentarios

Force India termina bien el fin de semana

Después de unos libres en los que estuvieron casi siempre entre las diez primeras plazas, y de una clasificación en la que consiguieron que uno de sus monoplazas entrara en la Q2, hoy Force India ha terminado el fin de semana de Gran Premio con unas posiciones en carrera que no están nada mal, parece que el paquete aerodinámico nuevo que traían a Valencia ha funcionado muy bien. Adrian Sutil, que salía desde la 12ª plaza, acabó la carrera bastante cerca de los puntos, 10º.

Giancarlo Fisichella salía más atrás que su compañero, de 16, pero ha conseguido acabar cerca de él, ya que ha cruzado la línea de meta 12º. La estrategia que siguió, la de ir a una parada, le ayudó a conseguir este resultado, aunque en la primera vuelta ya era 13º tras una buena salida.

Ambos pilotos y el jefe de equipo de la escudería india, Vijay Mallya, están muy contentos por el progreso hecho este fin de semana y están deseando llegar a Bélgica.

Adrian Sutil

"Hoy hemos estado a un buen nivel de rendimiento, sin errores. Hemos hecho unos tiempos de vuelta buenos, y hemos demostrado que el equipo ha dado un claro paso adelante. Creo que acabar décimo era lo máximo a lo que podía aspirar saliendo decimosegundo. Fue una carrera muy dura, pasamos muchísimo calor, pero todo funcionó perfectamente. Yo estaba detrás de los dos BMW durante mi primer stint y no conseguí pasarles en la pista, pero el equipo hizo una gran parada en boxes y conseguí adelantar a Heidfeld en el pitlane. Tengo realmente muchas ganas de correr en Spa. Me gusta la pista y con el ritmo que hemos demostrado tener este fin de semana creo que podemos creer que vamos a conseguir un buen resultado allí".

Giancarlo Fisichella

"Ha sido una carrera difícil porque la posición en la parrilla de salida no era tan buena como la que esperábamos, así que utilizamos la estrategia a una única parada. Esto nos dio la oportunidad de ganar algunas posiciones. Hice un muy buen comienzo, manteniéndome alejado de la colisión entre los coches y alcanzando la decimotercera posición tras la primera vuelta, detrás de Adrián. El primer stint con neumáticos duros fue muy consistente, con un buen ritmo. A continuación, cambiamos a los neumáticos blandos y me resultó algo más difícil por la suciedad que se había acumulado en la pista. Pude mantener un buen ritmo, pero tuve que rebajarlo para mantener los neumáticos hasta el final. La duodécima posición es un buen resultado para nosotros. Hemos adelantado algunas posiciones y ahora parecemos estar por delante de Toyota y algunos otros coches. Necesitamos mejorar un poco más, como hemos hecho este fin de semana, y posiblemente alcancemos la zona de puntos".

Vijay Mallya, presidente y director del equipo

"En general, éste ha sido un buen fin de semana para todos en el equipo y probablemente ha sido la carrera más competitiva en las dos últimas temporadas. Las mejoras que hemos introducido para esta carrera nos han permitido dar un gran paso hacia adelante y ahora estamos situados en la zona media de la tabla de clasificación. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo que está en Silverstone y que ha trabajado muy duro para conseguir este desarrollo en el monoplaza, así como a los conductores, por hacer justicia a este esfuerzo. No puedo esperar para llegar a Bélgica".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2009

23/08/2009