Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Red-Bull no instalará el KERS en lo que resta de temporada

Red-Bull no instalará el KERS en lo que resta de temporada

Redacción   23 de Agosto 2009 17:17

12 comentarios

Red-Bull no instalará el KERS en lo que resta de temporada

Este fin de semana se rumoreaba por el paddock la posibilidad de que Red-Bull podría montar el KERS en lo que queda temporada, para así poder seguir combatiendo a los Brawn GP de Button y Barrichello.

Sin embargo dicho rumor ha tenido una muy corta vida. El KERS ha sido una tecnología que siempre ha estado en entredicho y que poco a poco ha perdido adeptos. Sólo le son fieles McLaren y Ferrari, y otros como Renault o BMW lo dejaron de usar hace tiempo.

Christian Horner, jefe de equipo de Red-Bull comentó a Auto Motor und Sport: "Con la temporada tan avanzada, sería un gran riesgo. Sin el KERS nuestro coche debería ser capaz de ganar en Spa." Aprovechamos para recordar que un trazado tan rápido como el de Bélgica debe ser favorable a la configuración aerodinámica de Red-Bull.

En el mismo sentido se ha manifestado Vettel: "Necesitaríamos dos carreras para conseguir los reglajes óptimos del coche con el lastre, e incluso así no habría garantías de que pudiéramos sacar partido del sistema". Con la limitación actual de entrenos, las pruebas de nuevas piezas y componentes se realizan en las jornadas de viernes y sábados, lo que resta preparación para el propio GP.

Los mayores rivales de Red-Bull, Brawn GP también descartó hacer uso del KERS de Mercedes, pese a su buen rendimiento. Button comentó: "Intentar instalarlo a finales de la temporada sería una locura."

Ross Brawn declaró: "No es una opción para nosotros porque nuestro coche sería demasiado pesado. Incluso con el sistema de Mercedes no podríamos poner el KERS sin tener un problema de peso".

Sin duda, Ferrari y Mercedes parece que van a ser los únicos que monten dicho sistema de aquí al fin de la temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados