Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Badoer: "Este fin de semana es un test para mi"

Badoer: "Este fin de semana es un test para mi"

Redacción   22 de Agosto 2009 23:17

40 comentarios

Badoer: "Este fin de semana es un test para mi"

¿Cuanto durará Badoer como sustituto de Massa? Esa es la pregunta que todo el mundo en el Valencia Street Circuit se ha hecho hoy. El italiano ha dicho por activa y por pasiva que esta carrera es simplemente un entrenamiento para él y que no busca ningún resultado, pero ver a un Ferrari el último de la parrilla y a un segundo y medio de distancia del penúltimo (Alguersuari), parece demasiado para la escudería de Maranello.

No sabremos si Luca correrá en Bélgica o no, pero desde luego que el equipo se ha equivocado en su elección y deberían sustituirle por alguien más competitivo para la carrera de Spa. Mientras, Kimi Raikkonen ha hecho lo que ha podido hoy y ha clasificado 6º. Saldrá por detrás de los McLaren, de los Brawn GP y de Vettel, pero el KERS podría ayudarle a subir rápidamente hasta la tercera posición tras la arrancada.

Kimi Raikkonen:

"Honestamente, es una de las mejores sesiones de calificación de la temporada, aunque no somos tan rápidos como quien hoy está en primera fila. Nuestro resultado dependerá fundamentalmente de cómo se desarrolle la arrancada. Conseguir ganar algunas posiciones sería muy importante porque si nos quedamos atascados tras un monoplaza más lento, entonces la carrera se verá comprometida. En configuración de carrera creo que somos bastante competitivos, como se ha podido ver en la tercera ronda. Por otra parte, nos es más costoso con los depósitos descargados. Hasta ahora se trata de un buen fin de semana y estoy satisfecho con el rendimiento del F60."

Luca Badoer:

"Obviamente estoy un poco decepcionado porque nunca es bonito ser el último, pero sabía que iba a ser difícil. Lo repito, este fin de semana para mí y para el equipo, es una especie de test y lo estamos afrontando con este espíritu. Por otra parte, siento que la situación ya ha mejorado respecto a ayer, confirmando que cuanto más ruedo, más retomo la confianza con el monoplaza y mejor va todo. Mañana será importante acabar la carrera y ese es mi objetivo. Desde el punto de vista físico me siento bien, en esto no hay problemas. De todas formas, si hubiese llegado aquí con dos días de test en el haber habría sido otra cosa."

Stefano Domenicali, jefe del equipo:

"El sexto puesto de Raikkonen va juzgado de forma positiva, porque refleja nuestro actual potencial. Por contra, el último puesto de Luca, estaba cantado. Volver a las carreras después de tanto tiempo, además sobre una pista desconocida, es muy difícil de interpretar correctamente. Era una tarea ímproba para él. La carrera de mañana, para nosotros estará dividida en dos. Por una parte con Raikkonen aspiraremos a un resultado positivo para defender nuestra tercera posición en la clasificación de constructores. Con Luca, intentaremos concluir la carrera con el objetivo de adquirir la experiencia necesaria para afrontar de forma distinta las próximas citas."

Chris Dyer, jefe de ingenieros:

"Una calificación con dos caras para nosotros. Ha sio una jornada muy difícil para Luca, que ha continuado su proceso de aprendizaje de la máquina y del trazado. Vuelta tras vuelta, su confianza aumenta, pero no ha sido suficiente para evitarle el último puesto de la parrilla. Con toda seguridad, no le ha ayudado la bandera roja de la última sesión libre, que le ha hecho perder un tiempo precioso. Por otra parte, ha sido una buena prestación la de Kimi Raikkonen, en particular en la tercera ronda, donde ha completado una gran vuelta. Arrancar desde el sexto puesto de parrilla es una base sólida sobre la que construir una buena carrera mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2009

23/08/2009