Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sólida actuación de Williams en los segundos libres

Sólida actuación de Williams en los segundos libres

Iván Illán   21 de Agosto 2009 20:03

8 comentarios

Sólida actuación de Williams en los segundos libres

El equipo Williams tuvo una sólida actuación en las dos primeras sesiones de entrenamientos para la preparación del Gran Premio de Europa. Ahora la esperanza del equipo británico pasa por certificar este buen ritmo con una buena actuación en la sesión de clasificación de mañana.

En la segunda sesión Nico Rosberg finalizó en la cuarta posición con un tiempo de 1'40"385, muy bien secundado por Kazuki Nakajima que fue quinto a algo más de una décima de su compañero de equipo. Por la mañana, el equipo había estado por debajo de las expectativas al finalizar el japonés en séptima posición, muy por delante de Rosberg, decimocuarto.

Nico Rosberg:

"Por la mañana tuve un difícil comienzo porque los neumáticos tenían graining en todo momento. Así que no aprendimos mucho de ellos. La tarde fue mucho mejor, pues hemos hecho un buen test de neumáticos, así que ahora tenemos mucha más información para el domingo. También hicimos algunos cambios positivos en el set-up y ahora sabemos que dirección tomar con el coche. En general, fue un buen día. En cuanto a nuestra actuación, no estamos donde queremos estar, así que tenemos que hacer mayores análisis de cara a mañana, que deberían ayudarnos a mejorar. Esperaremos y ya veremos".

Kazuki Nakajima:

"Creo que fue un buen día para nosotros. Parecemos tener un buen ritmo en las tandas largas. Incluso con los neumáticos nuevos nuestros tiempos fueron decentes en las tandas cortas. La pista estaba bastante verde al comienzo del día, pero mejoramos a lo largo de las dos sesiones y continuaremos así para la calificación de mañana, que estoy deseando que llegue".

Rod Nelson, ingeniero jefe de operaciones:

"Como Valencia es un circuito urbano encontramos que el nivel de grip se incrementaba a lo largo de las sesiones, particularmente en la segunda, cuando los pilotos iniciaron tandas con neumáticos nuevos. Como es normal los viernes nos concentramos en una combinación de trabajo de set-up y también en algunas tareas de la carrera con algunas tandas largas con ambos tipos de neumáticos. El circuito alcanzó unas buenas condiciones al final de la sesión y el tiempo parece que se mantendrán bastante caliente y húmedo todo el fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2009

23/08/2009