Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El objetivo de Alonso es acabar la carrera "sí o sí"

El objetivo de Alonso es acabar la carrera "sí o sí"

Redacción   20 de Agosto 2009 23:26

9 comentarios

El objetivo de Alonso es acabar la carrera "sí o sí"

El año pasado en la inauguración del Valencia Street Circuit como pista de Fórmula 1, Fernando Alonso no pudo completar ni siquiera una vuelta al trazado en la carrera del domingo porque Nakajima chocó contra él y le rompió el alerón trasero de su R28 en las primeras curvas. Por eso el objetivo principal del asturiano es acabar, como sea, la carrera de este fin de semana: "Lo peor que te puede pasar es no poder acabar la carrera ante tu público. El año pasado fue bastante mal y este año me haría bastante ilusión cruzar por la línea de meta. Tenemos que acabar la carrera sí o sí, aunque queremos ganar."

Hoy, presente en la rueda de prensa oficial de la FIA junto a Hamilton, Button, Alguersuari y Badoer, Alonso ha comentado que en las últimas carreras han mejorado mucho con el Renault y que esperan volver a ir rápido aquí, pero también reconoce que en este circuito sufrirán de problemas de frenos. Auqnue eso sí, ha dicho que: "Haré siempre lo máximo."

"El R29 ha sido más competitivo en las dos últimas carreras por lo que somos optimistas, pero soy consciente de que será complicado porque hay muchos coches con muy poca diferencia de tiempo, con dos décimas arriba o abajo puedes estar el segundo o el undécimo. Pero si hacemos las cosas bien podemos aspirar al podio a pesar de que este circuito es distinto a los anteriores y aquí tendremos problemas de frenos. Tenemos que hacer un fin de semana perfecto, sin ningún fallo desde el viernes."

Sobre sus rivales opina que: "Creemos que McLaren pude ir muy fuerte, Red Bull está en otra carrera diferente y Brawn se recuperará tarde o temprano."

Lo que también ha dejado claro es que él siempre confió en poder correr en Valencia a pesar de la sanción que los comisarios de la FIA le impusiero a su equipo en el GP de Hungría: "Siempre he confiado en que correría en Valencia. Si la FIA no hubiese retirado la sanción me lo habría tomado como una sorpresa. Aunque estaba de vacaciones, por lo que habría seguido una semana más sin problemas."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2009

23/08/2009