Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Estudio del Valencia Street Circuit

Estudio del Valencia Street Circuit

Redacción   21 de Agosto 2009 10:26

11 comentarios

Después de un merecido mes de vacaciones para todos, vuelve la Fórmula 1, ¡ya era hora! Y lo hace desde Valencia, la ciudad del Turia se engalana para ser la sede del Gran Premio de Europa. Segundo año que el Valencia Street Circuit, acoge esta carrera, esperemos que este año sea más entretenida, que no la anterior, que siendo sinceros fue bastante aburrida.

El segundo Gran Premio en España, recibe finalmente, a los dos pilotos españoles, en un circuito urbano que en su construcción quería ser algo similar a Imola, y que en esta segunda edición nos acercará algo más al mar, ya que sus muros estarán pintados de color azul.

Nos centramos ya en el estudio del Valencia Street Circuit, un circuito urbano, muy pero que muy rápido, con una velocidad punta de 320 km/h.

En el aspecto aerodinámico el circuito valenciano, es bastante exigente, necesita una carga aerodinámica relativamente alta, al tener curvas muy rápidas se necesita gran apoyo aerodinámico y mucho agarre en esos puntos, aunque se puede buscar una puesta a punto del monoplaza bastante descargado de ala para conseguir grandes velocidades puntas.

Los pilotos llevarán el pedal del acelerador a tope el 66% de la vuelta y lograrán una velocidad punta de unos 320 km/h. Se espera mucho calor para esta carrera, cosa que nos podría deparar algunos problemas de motor, como el que ya sufrió el pasado año Kimi Raikkonen.

El desgaste de los neumáticos es de tipo medio, Valencia no es una pista muy dura para este componente de los monoplazas. Los compuestos que ha traído Bridgestone para esta carrera son el Super Blando y el Blando.

El desgaste de los discos de freno es alto, ya que después de las grandes rectas en las que se consiguen altas velocidades vienen frenadas muy fuertes en las que los frenos de los monoplazas deberán estar en temperaturas y condiciones óptimas para optar a hacer los mejores tiempos. Los pilotos pisarán el pedal del freno un 15,7% de la vuelta.

El pitlane de Valencia es un pitlane bastante corto, se pierden 15,5 segundos en pasar por él, sin contar el tiempo de la parada en box. La mejor estrategia, como en la mayoría de circuitos, es la de dos paradas, aunque las tres paradas no se pueden descartar, ya que permitiría ir más descargado y conseguir mayores velocidades y mejores tiempos.

Ficha Técnica:

-Longitud: 5.419 metros

-Curvas: 25 (13 a derecha, 12 a izquierda)

-Vueltas: 57

-Longitud de Carrera: 308,883km

-Vuelta Rápida: 1:38.708 - F Massa (2008)

-Último Ganador: 1:35:32.339 – Felipe Massa (2008)

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2009

23/08/2009