Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Clasificación sin combustible en el próximo año

Clasificación sin combustible en el próximo año

Iván Illán   20 de Agosto 2009 11:30

95 comentarios

Clasificación sin combustible en el próximo año

La FIA, órgano rector de la Fórmula Uno, ha hecho público el reglamento técnico y deportivo para la próxima temporada, cuya principal novedad es la modificación de la sesión de clasificación.

Mientras el sistema de puntuación no cambia, la supresión de repostajes, el KERS opcional, la limitación de entrenamientos y uso del túnel del viento son los cambios más destacados, además de la renovada sesión para configurar la parrilla.

Con veintiseis monoplazas en parrilla, a partir de ahora en las dos primeras fases de la sesión de clasificación serán eliminados ocho coches en lugar de los cinco actuales. En cuanto a la carga de carburante, todos los monoplazas calificarán con poco combustible.

Todos los coches repostaran antes de la carrera del domingo del mismo modo que los diez últimos coches en la parrilla de salida de este año. Con respecto a la longitud, tal y como en 2009, los dos primeros segmentos de la hora tendrán una duración de 20 y 15 minutos, respectivamente, con la fase final de la duración de 10 minutos.

En cuanto al resto de reglas, se ha confirmado la supresión de los repostajes y la limitación de las jornadas de tests (8 pruebas durante la temporada y un límite de "pruebas promocionales") y del tunel del viento. Las pruebas en el tunel se harán a una escala del 60% y la velocidad que se podrá alcanzar será de 50 metros por segundo.

Por otro lado, algunas pretensiones de la FIA se han quedado en el camino. El sistema de puntuación seguirá como en los últimos años, las calentadores de neumáticos no serán suprimidos y el limite de 8 motores por piloto continuará vigente.

Por último, el peso máximo permitido se ha aumentado a 620 kg ya que el sistema KERS seguirá estando permitido, a pesar de que los componentes de la FOTA ya han anunciado que no harán uso del mismo en la próxima temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.