Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa: "Valencia es un circuito muy difícil"

De la Rosa: "Valencia es un circuito muy difícil"

Redacción   19 de Agosto 2009 23:46

26 comentarios

De la Rosa: "Valencia es un circuito muy difícil"

Pedro Martínez de la Rosa, el piloto probador de McLaren-Mercedes, está convencido de que, tras la primera victoria del año de su equipo en Hungría, este fin de semana podría llegar el segundo triunfo de su equipo en el Valencia Street Circuit.

"Sinceramente, en Hungría conseguimos la primera victoria de la temporada bastante antes de lo que imaginaba. Por lo tanto, en un circuito como este de largas rectas y fuertes frenadas donde el KERS supone además una ayuda bestial, creo que seremos muy competitivos."

El piloto español, que podría ser anunciado este fin de semana como piloto oficial de Campos GP para 2010, ha dicho que el hecho de que Fernando Alonso pueda disputar finalmente el GP de Europa es una buenísima noticia: "Me alegro muchísimo, por Fernando y sobretodo por la afición española, de que el equipo Renault pueda correr aquí. Este Gran Premio no habría sido lo mismo sin él."

En cuanto al trazado valenciano de 25 curvas y largas rectas, De la Rosa poco puede comentar, pues sólo ha rodado en él con el simulador: "No puedo opinar mucho del Circuito de Valencia porque sólo he entrenado en él en el simulador, pero lo que está claro es que Valencia es un circuito muy difícil por sus múltiples frenadas fuertes y también por su asfalto, que tiene poca adherencia y suele deslizar mucho. Este año se han apartado un poco los muros de la pista por lo que la seguridad y visibilidad de los pilotos será mayor."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2009

23/08/2009