Menú

Próximo GP: Estados Unidos 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Desde 1996 el campeonato no enfrenta a pilotos de un mismo equipo

Desde 1996 el campeonato no enfrenta a pilotos de un mismo equipo

Redacción   11 de Agosto 2007 09:57

Comentarios

Desde 1996 el campeonato no enfrenta a pilotos de un mismo equipo

Diez años han tenido que pasar para que pilotos de una misma escudería se enfrenten por el título de mejor piloto. Concretamente, desde que en 1996 Damon Hill y Jacques Villenueve estaban en Williams-Renault y compitieron por un título que al final acabó ganando Damon Hill.

Por aquel entonces, Ferrari y Michael Schumacher buscan el camino el camino del éxito. Damon Hill empezó fuerte ganando las tres primeras carreras, pero Jacques Villeneuve no le perdió la cara a la situación, y ganó la cuarta, logrando una cierta regularidad en las siguientes carreras. Al final, quedaron muy igualados antes del GP de Japón con el que finalizaba el mundial.

Para ganar, Jacques debía sacarle nueve puntos a Damon Hill, aunque éste no falló y al final toda la emoción se fue al traste ya que Villeneuve tuvo que retirarse por una avería. Este año, con Fernando Alonso y Lewis Hamilton compitiendo por el título, y con los Ferrari un poco más retrasados, se podría repetir la situación de que el Mundial se decida en la última jornada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.