Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BMW Sauber quiere recuperar su plaza para 2010

BMW Sauber quiere recuperar su plaza para 2010

Redacción   19 de Agosto 2009 17:05

22 comentarios

BMW Sauber quiere recuperar su plaza para 2010

La escudería BMW anunció hace algunas semanas que se retiraría de la Fórmula 1 a finales de temporada, pero que intentarían encontrar un comprador para el equipo BMW Sauber para así no tener que desmantelar toda la infraestructura y que otros pudiesen aprovecharse de ella.

Los primeros intentos tanto de la marca alemana como de Peter Sauber (propietario del 30% del equipo que lleva su nombre) por encontrar un comprador fallaron y no pudieron llegar a tiempo para firmar el obligatorio 'Pacto de la Concordia'. Así pues, BMW Sauber perdió su plaza en el Mundial de F1 2010 y la FIA empezó a buscar al equipo número 13 de la parrilla del año que viene. Ahora, la escudería de Kubica y Heidfeld quiere recuperar su plaza y ya ha empezado los trámites para ello.

El motivo principal es que las opciones de encontrar un comprador serían casi nulas no teniendo una plaza asegurada en la Fórmula 1. Así, la revista alemana Auto Motor und Sport ha informado de que parece que el equipo ha cumplido la fecha máxima de 17 de agosto impuesta por la FIA para enviar una solicitud para la inscripción del último equipo.

De no conseguir comprador, la escudería con sede en Suiza podría ser cerrada totalmente, algo que Honda descartó por los elevados costes que supondría pagar el finiquito a todo el personal. Lo que pasa es que en este caso la ley laboral suiza permitiría a BMW no tener que hacer frente a tantos gastos.

Veremos en que acaba todo...

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados