Menú

Próximo GP: Singapur 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

Grosjean, para el automovilismo, francés

Grosjean, para el automovilismo, francés

Redacción   19 de Agosto 2009 16:27

18 comentarios

Grosjean, para el automovilismo, francés

De padre suizo, madre francesa y nacido en Ginebra, Romain Grosjean, el piloto que sustituirá a Nelson Piquet Jr. al volante del R29, ha declarado que en el mundo del automovilismo se considera francés en todos los aspectos.

Grosjean tiene la doble nacionalidad, pero el que actualmente siga residiendo en su ciudad natal ha llevado a la prensa suiza a considerarle el segundo piloto suizo en la Fórmula 1 actual junto a Sebastien Buemi, pero él lo ha negado. Y para que quede aún más claro que se considera francés, en el cinturón de su mono sólo parece la bandera de Francia y cuando gana sólo suena en el podio 'La Marsellesa'.

¿Pero porqué ese apego por Francia? Pues porque su licencia de automovilismo está emitida por la federación francesa FFSA y todo el apoyo que ha recibido desde que empezó en el automovilismo ha venido del país galo.

Grosjean: "En automovilismo, mi nacional es claramente francés, porque todo el apoyo que he recibido en mi carrera ha llegado de Francia, nunca de Suiza. Renault me ha apoyado desde 2006 y ha sido por su ayuda por lo único que he podido permitirme seguir compitiendo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados