Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA revela los cambios en el circuito de Valencia

La FIA revela los cambios en el circuito de Valencia

Redacción   19 de Agosto 2009 13:41

24 comentarios

La FIA revela los cambios en el circuito de Valencia

Después de una larga espera, el llamado 'parón' de verano en el que no hay Grandes Premios y en el que las fábricas de los equipos deben permanecer cerradas dos semanas, ya solo faltan dos días para que comience el Gran Premio de Europa. Éste seguramente será más emocionante que el año pasado, ya que ahora Mclaren y Renault empiezan a mejorar y Brawn GP ya no es el mejor equipo. Además, podremos ver como debuta Romain Grosjean, la primera carrera de Luca Badoer desde 1999 y el segundo GP disputado por Jaime Alguersuari.

Además, el circuito en el que se correrá el GP, el de Valencia, ha sufrido algunos cambios respecto al año pasado, según ha desvelado la FIA.

Los cambios son bastante numerosos. El más grande será, seguramente, que la salida de los boxes "ha sido modificada para ponerla al mismo nivel que la pista", la pared que separaba la pista del pit lane fue demolida y el espacio del pit lane por el que pasan los monoplazas se ha sellado con resina para aumentar así la adherencia en ese lugar.

Los demás cambios consisten en más retiradas de muros, los de las curvas 3, 9, 10 y 14, y también en desplazamientos de estos, ya que en la quinta curva la pared se ha desplazado tres metros. También se han desplazado las aperturas de las curvas 7 y 11. El último cambio es que se ha instalado césped artificial justo detrás de los bordillos de las curvas 10 y 14.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2009

23/08/2009