Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bridgestone lleva sus ruedas más blandas a Valencia

Bridgestone lleva sus ruedas más blandas a Valencia

Redacción   19 de Agosto 2009 13:25

9 comentarios

Bridgestone lleva sus ruedas más blandas a Valencia

A principios de año, Bridgestone, el suministrador oficial de neumáticos para la Fórmula 1, anunció que durante esta temporada llevaría a cada circuito dos compuestos de gomas no consecutivos de su gama. Pero en alguna de las 10 carreras que llevamos disputadas se hicieron excepciones y para el GP de Europa volverán a hacerse.

Los 20 monoplazas de la parrilla rodarán desde el viernes en el Valencia Street Circuit con ruedas 'blandas' o 'super blandas'. Esta elección se ha hecho de acuerdo a que el trazado, aunque es temporal, presenta unas características muy similares a las de un circuito de carreras permanente.

Como dato curioso decir que en este Gran Premio Bridgestone conseguirá su victoria número 150 en la Fórmula 1, siempre que algún monoplaza cruce la meta tras las 57 vueltas, claro.

Hiroshi Yasukawa, director de Bridgestone Motorsport: "Bridgestone España es una de las subsidiarias más importantes de Bridgestone Group, con más de 4.000 empleados, así que para nosotros es bueno poder visitar España por segunda vez este año. Tenemos un gran reconocimiento de marca y una buena cuota de mercado en España, a lo que han ayudado nuestras actividades en Fórmula 1."

"Más de la mitad de los neumáticos que fabricamos en España se exportan a toda la Comunidad Europea, lo que ilustra la importancia que tiene para nosotros. Valencia fue una gran adquisición para el calendario de los Grandes Premios en 2008 y este año estamos ya impacientes por volver y ver la 150ª victoria para los neumáticos Bridgestone F1. Es una ocasión importante y estamos muy orgullosos de ser los proveedores de la Fórmula 1."

Pregunta: ¿Cuáles son los retos que ofrece el circuito urbano de Valencia?

Hirohide Hamashima, director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport: "Esta es una pista interesante. Tiene la configuración de alta velocidad de un circuito permanente, aunque la superficie demuestra que solo es un trazado temporal. Hay muchas curvas, pero también hay muchos sectores rápidos y pueden verse velocidades de unos 300km/h en cinco ocasiones durante una vuelta. También hay curvas lentas que obligan a hacer frenadas a fondo. La superficie resbaladiza propia de un circuito urbano hace difícil encontrar adherencia fuera de la trazada."

P: ¿Qué aprendió Bridgestone en su primera visita aquí la pasada temporada?

HH: "El año pasado vimos que la superficie evolucionó mucho durante el fin de semana y fue un proceso de aprendizaje para todos los que participaron en la carrera. Creo que todo el mundo seguirá aprendiendo más de esta pista cuando la visitemos esta temporada. El año pasado también encontramos la famosa separación en la superficie del puente, pero la superficie de la carretera no presentó ninguna dificultad para nuestros neumáticos de Fórmula 1. Nuestra visita a Valencia de la temporada pasada fue un hito porque celebramos nuestro 200º Gran Premio desde que empezamos a participar en F1 en 1997."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2009

23/08/2009