Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Muere la abuela de Fernando Alonso

Muere la abuela de Fernando Alonso

Redacción   19 de Agosto 2009 11:52

33 comentarios

Muere la abuela de Fernando Alonso

María Luisa Martínez López, la abuela más querida del bicampeón del Mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso, ha fallecido a los 78 años en Oviedo, ciudad natal del piloto español. En las últimas semanas, la larga enfermedad que sufría María Luisa ha ido a más y ha acabado con su vida. El funeral se celebrará hoy en la iglesia parroquial de San Lázaro.

Fernando Alonso tenía previsto llegar hoy al circuito de Valencia para empezar a prepararse de cara al Gran Premio que tendrá lugar el fin de semana, pero tras conocerse esta terrible noticia, suponemos que no se desplazará a la ciudad mediterránea hasta mañana.

Su abuela no se perdía ni una sóla de sus carreras por la televisión y era considerada su mayor fan. Tanto que hasta acudía en varias ocasiones al aeropuerto asturiano para recibir a su nieto como una forofa más, cuando este venía a descansar. Además, también acompañó a Alonso cuando celebró en las calles de Oviedo sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006, y al recibir el 21 de octubre de 2005 el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

En el año 2003, el día 24 de agosto en el circuito de Hungaroring, Fernando le dedicaba a su abuela su primera victoria en la Fórmula 1, tal y como le había prometido: "Le había prometido a mi abuela que ganaría esta carrera y estoy muy contento, porque así ha sido", decía a la prensa.

Así pues, el GP de Europa 2009 será muy especial para Alonso. Y si ayer decía que quería subir al podio en Valencia, hoy seguro que piensa en ganar la carrera de casa como sea para dedicarle a su queridísima 'yaya' un último triunfo antes de darle el adiós definitivo.

Descanse en paz.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados