Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Force India continúa intentando puntuar

Force India continúa intentando puntuar

Redacción   16 de Agosto 2009 16:56

11 comentarios

Force India continúa intentando puntuar

A pesar de tener un coche que no es nada malo, Force India continúa siendo el único equipo de la parrilla que aún no ha conseguido puntos. Este es el objetivo que tiene el equipo para esta temporada, y parece que podrán conseguirlo en alguna de las siete carreras que quedan, ya que los monoplazas de la escudería india no se suelen quedar lejos de los puntos ultimamente.

Force India ya empezaba bien la temporada con ambos coches muy cerca de los puntos en Australia, y así continúan ahora, desde que se recuperaron en Gran Bretaña después de estar en la cola de la parrilla durante bastantes carreras, exceptuando algunos resultados en los que uno de los coches acababa la carrera muy cerca de los ocho primeros.

Una de las razones por las que el equipo indio aún no ha puntuado es porque actualmente la diferencia entre los monoplazas es muy pequeña, por lo que una mejora puede hacer que tu equipo avance posiciones.

Así lo afirma James Key, el director técnico de Force India: "Tenemos décimas y centésimas de segundo entre coches actualmente; con poco más de un segundo abarcas por completo la parrilla. Esto está increíblemente igualado, por lo que cualquier mejora decente puede hacer que haya una diferencia significativa en la posición", decía Key.

Para conseguir un buen resultado en carrera hay que salir desde una buena posición, como hizo Adrian Sutil en Alemania, aunque un incidente a mitad de carrera le obligó a para en boxes y reincorporarse a la pista en la cola de la parrilla.

"Hay mucho énfasis en la mejora de resultados de la calificación," afirmó James. "Nosotros teníamos una posición de salida muy buena en Alemania, y corrimos en la parte delantera sin problemas, manteniendo la posición obtenida en la calificación. Con la situación actual, la posición en la pista es vital".

Algo que también ha afectado a Force India y le ha impedido conseguir puntos en algunas ocasiones ha sido la mala suerte. En Malasia y en Alemania Sutil podría haber conseguido puntos, pero algunos incidentes se lo impidieron, al igual que en Mónaco de la temporada pasada.

"Creo que la suerte no ha estado de nuestro lado. Hemos tenido a nuestros coches rozando la zona de puntos este año en varias ocasiones, pero no hemos traído el resultado a casa. Tuvimos una buena oportunidad hacia la mitad de la temporada pasada en Silverstone, pero no funcionó debido al desafortunado accidente de Adrian en la calificación", decía el director técnico.

Pero en ese mismo Gran Premio el otro Force India no se quedó nada lejos de los puntos después de realizar una gran remontada, desde el 16º puesto al 10º: "Sin embargo, la excelente carrera de Giancarlo, que salió en el puesto 16 y acabó décimo, apenas unos segundos fuera de la zona de puntos, de muestra que el buen ritmo estaba ahí. Algo parecido ocurrió en Alemania, donde la calificación fue buena, mantuvimos la posición en zona de puntos junto con Raikkonen hasta la primera parada".

Para finalizar, Key decía nuevamente que actualmente todo está muy reñido en la categoría reina, por lo que hay que introducir mejoras en casi todas las carreras y aprovechar al máximo todo lo que te pueden dar para subir las máximas posiciones posibles, ya que ahora una centésima es mucho en este deporte.

"Actualmente, la parrilla está muy apretada y hay que intentar hacerlo bien día a día e ir introduciendo mejoras. No hay equipos débiles en la F1 hoy en día, ya que con un puñado de décimas de segundo se marca la diferencia", finalizó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados